NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | hércules

Valdez no se entrena y será baja frente al Getafe

Valdez se retiró el miércoles con molestias en el recto interior de su muslo derecho, donde había sufrido una pequeña rotura fibrilar que le privó de jugar contra Zaragoza y Sevilla.

Actualizado a

Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, no se ha ejercitado hoy, por segundo día consecutivo, y causará baja en el conjunto alicantino para disputar el compromiso de la próxima jornada de Liga frente al Getafe.

Valdez se retiró el miércoles con molestias en el recto interior de su muslo derecho, donde había sufrido una pequeña rotura fibrilar que le privó de jugar contra Zaragoza y Sevilla, en las dos últimas jornadas.

El delantero guaraní tampoco pudo ejercitarse hoy jueves junto al resto de sus compañeros, por lo que su presencia en el choque ante el Getafe del domingo está prácticamente descartada. El jugador se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular que padece y saber si sólo deberá esperar unos días para reaparecer o si, por el contrario, tendrá que mantenerse apartado de los terrenos de juego más tiempo.

Valdez retomó el lunes los entrenamientos después de haberse perdido los encuentros ante Zaragoza y Sevilla y el propio delantero apuntaba que se veía en condiciones de reaparecer la próxima jornada de Liga.

No obstante, los problemas físicos que arrastra le impedirán estar a las órdenes del técnico Esteban Vigo para afrontar el compromiso contra el Getafe, para el que el técnico tendrá que convocar, probablemente, a un futbolista del filial.

Entre lesiones y sanciones, el Hércules sólo dispone de dieciocho futbolistas para jugar ante el Getafe, tres de ellos porteros, por lo que el centrocampista juvenil Jesús Pastor, quien ya completó la convocatoria del equipo ante el Racing de Santander y frente al Málaga, en Copa, tiene muchas papeletas de entrar en la lista para el siguiente partido de Liga.

De hecho, Jesús ya ha acudido a la sesión de entrenamiento que ha realizado hoy el Hércules en las instalaciones de Fontcalent. La baja de Valdez se suma a las de los también lesionados Francisco Joaquín Pérez Rufete, Royston Drenthe y Francisco Peña; y a la de los sancionados David Cortés, Sergio Rodríguez y Abel Aguilar.