Rakitic: último capítulo del pique con el Sevilla

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Rakitic: último capítulo del pique con el Sevilla

Rakitic: último capítulo del pique con el Sevilla

La rivalidad entre el Atlético y el Sevilla acaba de firmar su último capítulo. Rakitic, objeto de deseo rojiblanco para este mercado invernal, se marchó finalmente al Sevilla. La pelea por los puestos de Champions y la lucha por títulos como el de la pasada Copa han aumentado el pique.

En los últimos tiempos los partidos entre el Atlético y el Sevilla se han vuelto en choques de alto voltaje. Históricamente sus encuentros han sido de una gran pugna, desde 1936 cuando los hispalenses mandaron a Segunda a los rojiblancos. Ahora, el último capítulo es el protagonizado por Rakitic. El futbolista croata era objeto de deseo del Atlético para este mercado invernal como sustituto de Simao. Sin embargo, en el último momento el jugador dejó el Schalke para desembarcar en Sevilla. El domingo marcó su primer gol con la elástica sevillista. El futbolista le hubiera venido muy bien al plantel de Quique, pero Del Nido le devolvió la papeleta a los rojiblancos por el caso Ujfalusi. Con él tenían un preacuerdo, pero finalmente recaló en las filas rojiblancas.

Además de la creciente rivalidad en la lucha por fichar jugadores, los objetivos comunes en el ámbito deportivo hacen que la tensión entre ambos cada vez sea mayor. En las últimas temporadas los dos han luchado por entrar en la Champions, el anhelo más grande de la temporada. En la 2008-09 ambos se clasificaron para el torneo más prestigioso de Europa. Sin embargo, en la 2007-08, los rojiblancos acabaron cuartos dejando fuera de la codiciada Champions al Sevilla estando igualados a puntos. El goalaverage aupó a los colchoneros a la Liga de Campeones.

Con ello, los atléticos le devolvían la jugada que les hizo el club andaluz en la campaña 2003-04. Por aquel entonces, el Atleti, entrenado por Gregorio Manzanano (actual técnico sevillista), acabó la Liga con 55 puntos y en séptimo lugar. El Sevilla acabó sexto, en plaza de UEFA, con los mismos puntos, pero por encima gracias a la superioridad en los enfrentamientos directos.

Además de esta creciente rivalidad, también aparece la de Quique y Manzano. El rojiblanco se mostró dolido por comentarios del jienennse cuando era comentarista deportivo sobre su labor como técnico rojiblanco.