NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"El Elche está ahora en una situación envidiable"

Sepulcre, Rocamora y Alvarado desmenuzan las cuentas

<b>EXULTANTES. </b>Tomás Alvarado,José Sepulcre y Antonio Rocamora, ayer en el centro de Elche.
fito gonzález

José Sepulcre, Antonio Rocamora y Tomás Alvarado van a ser las tres cabezas visibles del proyecto del nuevo Elche una vez que Ramírez pase a un segundo plano, por deseo propio. Ayer analizaron para AS el futuro que se le presenta al club. "El Elche está ahora en una situación envidiable, que no había vivido desde que soy presidente. Ningún otro club de la categoría esta así en estos momentos", dijo Sepulcre.

El reparto del aval ya está definido. De los 14 millones de euros, 7,3 millones fueron destinados a Hacienda y Seguridad Social. "Se ha desbloqueado el embargo que sufríamos y podremos disponer, cada mes, de los ingresos televisivos, de los derechos de la LFP y de las quinielas", explicó Alvarado. Del resto, 1,7 millones serán para pagar pólizas y préstamos bancarios y 1,3 millones para el crédito hipotecario de los bajos, que sigue avalado por varios directivos. No por Ramírez, ya que pertenece a una gestión anterior. Los tres millones de capital pendiente, tendrán que devolverse en un plazo de 15 años.

Por otro lado, la Fundación ya es la accionista mayoritaria del Elche. Su participación en la ampliación de capital, que acaba hoy, se formalizó el pasado jueves. Será gestionada por los miembros del Consejo, a excepción de Antonio Rocamora, y por el concejal de Deportes, Federico Buyolo. El préstamo de 14 millones cuenta con cinco años de carencia. Pasado ese tiempo, si no se ha devuelto, la Generalitat se hará con esas acciones.

La deuda de Ramírez, como préstamo participativo

La deuda actual de la entidad ilicitana asciende a tres millones de euros del préstamo de los bajos comerciales, que se espera pagar con los ingresos de los alquileres; más los 5,5 millones de euros que adelantó Ramírez, que figura como un préstamo participativo. El consejero delegado sólo recuperará su inversión en el caso que, a final del ejercicio contable, haya beneficio. "Él sabe que eso es muy difícil, pero lo ha aceptado para que pudiésemos ingresar el aval por el bien del Elche", reconoció Antonio Rocamora. Si habiendo intereses no se le abona su deuda, "los intereses de ese préstamo participativo serán de un 4%", aclaró el director general, Alvarado. Además, esta semana se pagará a los jugadores los retrasos acumulados de los últimos cuatro meses, que en total ascienden a unos 300.000 euros. Por su parte, los trabajadores del club ya estaban al día en sus cobros.