NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El nuevo Sevilla cree en la remontada en Oporto

Las sensaciones por Nervión comienzan a ser diferentes: hay un nuevo Sevilla. La llegada de Iván Rakitic y Gary Medel han dotado al equipo de equilibrio y clarividencia. A ello se une que puntales como Navas, Negredo, Perotti y Kanouté van a más. Ganar mañana no es tan utópico.

<b>REFERENTE. </b>Iván Rakitic acaba de llegar y ya es indiscutible. En Oporto liderará al Sevilla.

Tan mal pintaban las cosas en el Sevilla hace bien poco, que un pírrico triunfo ante el Hércules y un juego más que aceptable en Santander y sobre todo en la ida ante el Oporto le han cambiado la cara al equipo. Gregorio Manzano por fin comienza a dotar al Sevilla de un sentido en su juego y a ello queda aferrado un optimismo que crece como la espuma en el vestuario. Prácticamente todos los jugadores lanzan un mensaje de ilusión de cara al final de temporada y sobre todo en referencia a la reválida de mañana en Oporto. "El ambiente en el vestuario es diferente. Vamos a Oporto a ganar", sentencia Varas.

El choque en el Estádio do Dragao es la última oportunidad que tiene este Sevilla para reivindicarse y de paso confirmar que efectivamente hay un nuevo Sevilla en ciernes. A ese cambio, tenga o no efectos duraderos en el tiempo, contribuyen sobremanera dos nombres propios, ambos llegados en enero: Iván Rakitic y Gary Medel. Los dos, sobre todo el primero, se bajaron del avión con la camiseta de titular y no están defraudando. El croata aporta clarividencia e incluso goles decisivos, mientras que el pitbull chileno equilibra al Sevilla desde la medular y aporta un plus de garra contagiosa en sus compañeros.

El Sevilla, visto desde fuera, parece ser otro. Y desde dentro se confirman las buenas señales que poco a poco aparecen en el terreno de juego. El Sevilla de Rakitic y Medel sí da lugar a la esperanza.

Sin Cáceres, Palop y Romaric

La lista de convocados que facilitó ayer Manzano (21 citados) tiene cuatro nombres propios. Por un lado, ni Palop (no recuperado de sus molestias en el sóleo derecho), ni Romaric (con una distensión leve en el tobillo izquierdo) ni Martín Cáceres (sufrió ante el Hércules una rotura en el abductor izquierdo y deberá reposar 15 días) viajan. Por otro, Rodri es la gran novedad en una lista en la que están todos menos Cigarini y Drago. Llama la atención la nueva ausencia de Romaric, aunque ahora sí se aporta un parte médico. Los convocados son: Varas, Dani Jiménez, Fazio, F. Navarro, Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, S. Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri.