NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El perfil

Pinto, amante del 'hip-hop' que debe convencer a la afición

Actualizado a

Será por su peinado o por pose, pero lo cierto es que al aficionado culé se le acelera el pulso cuando es José Manuel Pinto el que defiende el marco barcelonista. De hecho, la elección de Guardiola de que Pinto jugara la final de la Copa del Rey fuera quien fuera el rival levantó ya muchas ampollas en el entorno barcelonista. Y cuando se supo que el rival iba a ser el Real Madrid, aún se cuestionó más la decisión del técnico de Santpedor.

No obstante, Guardiola sigue confiando en este portero amante del la música hip-hop y que llegó al Barça por recomendación expresa de Juan Carlos Unzué para ser el segundo portero del equipo cuando Jorquera se lesionó. Buscaban un portero veterano que pudiera cumplir en momentos clave. Lo hizo en la Copa ante el Mallorca parando un penalti a Martí y ahora le toca la parte más dura.

Pinto cuenta con la confianza del club. "La lesión de Valdés no es la mejor noticia, pero está controlada. Pinto está en un excelente momento", dijo Andoni Zubizarreta en el descanso.