NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trashorras

"Me lo juego todo a que el Celta sube a Primera"

El TLT Poker Club de Vigo nos abrió sus puertas para conocer las cartas del Celta. Trashorras no duda en ganar la partida del ascenso. El lucense se marca un all-in a Primera y sueña con anotar el tanto de la gloria celeste.

Clemente Garrido
Trashorras.
s. sas

Es su turno para apostar. ¿Cuánto se juega por el ascenso del Celta a Primera?

Hay que ser ambiciosos y valientes, así que me lo juego todo a que vamos a subir a Primera. Hay que confiar en que vamos a estar en las dos primeras plazas. El playoff ya lo tenemos casi asegurado.

Entonces, no es un farol.

Por supuesto que no. Tampoco queremos ir de prepotentes diciendo que el playoff está asegurado, porque matemáticamente no es así, pero somos conscientes de que lo tenemos en la mano. Lo que queremos es subir directamente.

Todo hace indicar que pelearán por el gran premio con Betis y Rayo. ¿Quién tiene las mejores cartas?

Hay más jugadores que pueden entrar en la mesa final. Ojalá seamos nosotros los que tengamos la mejor jugada y aguantemos ahí hasta el final. De todas formas, nosotros no miramos hacia abajo. Nuestro objetivo es tener la carta más alta y quedar campeones. Sabemos que con nuestras cartas podemos ganar la partida.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Sin duda. Tuve etapas muy buenas, como el debut con el primer equipo del Barça o mi paso por Las Palmas. El Celta es un equipo muy reconocido en España y quizá aquí las cosas se resaltan más. Estoy jugando a un nivel muy bueno y cuando el equipo va bien, se nota más. Puedo decir que estoy en mi mejor momento.

Usted es venerado y criticado a partes iguales. Sus detractores le echan en cara que no está comprometido y acaba de rechazar una oferta millonaria. ¿Sirve eso para desmontar tal teoría?

Puede ser otro argumento más. No creo que un jugador esté más o menos comprometido por su forma de jugar. Puede ser que otro en mi lugar aceptara esa oferta, pero yo tenía el compromiso de seguir aquí para lograr el ascenso.

Si corriera más, ¿cree que estaría mejor valorado?

La gente dice que no corro, pero yo acabo los partidos cansadísimo. Yo siempre me ofrezco y para eso hay que moverse, pero no me gusta correr de cara a la galería para que la gente me aplauda.

¿Le gustaría colgar las botas en Balaídos?

Sería una posibilidad muy buena terminar mi carrera en el Celta, pero ahora tampoco la contemplo porque aún me quedan dos años y medio de contrato. Si en su momento surge, perfecto. Si no es así, me buscaré la vida como he hecho siempre

¿Alguna vez ha soñado marcar el gol del ascenso?

Sí, lo he pensado muchas veces. Está claro que es un deporte de equipo, pero a uno siempre le gustaría meter ese gol.

¿Y cómo es ese tanto?

Siempre buscas el momento más épico. A mí se me viene la cabeza un Balaídos lleno en la última jornada. Necesitamos la victoria para ascender y el partido está empate a cero. El gol sería de falta directa en el último minuto.

Ya que estamos apostando. ¿Qué hacemos si se consuma el ascenso?

Primero terminar la partida de poker que tenemos pendiente. Te podría decir que haría lo que me propusieran para que el Celta suba.

Algunos ya piensan hacer el Camino de Santiago...

Si ya dicen que no corro, imagínate si tengo que ir hasta allí. Cogeré el coche y les esperaré en Santiago.