NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE milán-tottenham

Jordan niega haber llamado a Gattuso "bastardo italiano"

"Que venga con una cosa como ésta es patético. Es absolutamente falso y no se le debería dar crédito. Es un personaje volátil", dice el ayudante de Redknapp en el Tottenham.

El segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, negó haber insultado al centrocampista del Milan Gennaro Gattuso llamándole "bastardo italiano" durante el partido de ida de octavos de final de la Champions League que les enfrentó al club transalpino.

Durante la disputa de este encuentro, el centrocampista agarró del cuello al ayudante técnico de los Spurs y a la conclusión del partido le propinó un leve cabezazo tras una trifulca. El agente de Gattuso, Claudio Pasqualin, aseguró este jueves que la reacción del futbolista estuvo motivada por la provocación de Jordan, quien insultó al futbolista llamándole "bastardo italiano".

"Que venga con una cosa como ésta es patético", declaró Jordan. "Es completamente y absolutamente falso, y no se debería dar crédito a algo tan sumamente impreciso", indicó en declaraciones a 'Daily Mail'.

El técnico británico cree que Gattuso no sabía que jugar contra el Milán supone el "momento de mayor orgullo" de su carrera porque su hija "vive y trabaja" en Italia y le encanta "el país y su pueblo". "No voy a dar publicidad a sus acciones del final diciendo demasiado sobre él. Para mí se acabó, está olvidado. No tengo ni idea de por que se puso tan agresivo, es otro de los que tiene una reputación de personaje volátil", señaló Jordan.

La Comisión de Disciplina de la UEFA analizará, el próximo lunes, el incidente entre Gattuso y Jordan. La sanción será menor de lo que se esperaba en un principio al ser calificada la acción como conducta antideportiva. El Código Disciplinario dice que este tipo de acciones acarrean "suspensión por un partido o un periodo especificado", mientras que en el otro caso el mínimo es de tres encuentros.