Liga Adelante | Betis
Mel tirará de galones y Arzu reforzará el medio
El técnico prueba hoy al equipo con el Betis C y el Juvenil
Preocupa la falta de pólvora (un tanto, y además de penalti además, en tres jornadas) a Pepe Mel, pero preocupa aún más que el Betis haya recibido nueve goles durante esos partidos, cuatro de ellos con la facilidad pasmosa que los hizo el Elche el sábado. Por eso, aunque hay dudas respecto a los futbolistas que deben conformar el ataque, parece seguro que el entrenador madrileño reforzará la parcela defensiva con el otro mediocentro más defensivo que tiene exceptuando a Iriney, el capitán Arzu. Tirará de galones Mel, que a pesar de las críticas que recibe el nazareno sigue confiando en él como uno de los futbolistas de más calidad y, lo más importante, con más entidad que tiene la plantilla para sacar al equipo de la racha de cuatro derrotas consecutivas.
Mel probará la competitividad de su once con dos partidos de 45 minutos hoy, ante sendos filiales verdiblancos: el Betis C, de Tercera, y el juvenil de División de Honor. Quiere el técnico que a su equipo se le quiten las dudas probándose ante otros rivales y nada mejor que enfrentarse a dos conjuntos que, sabiendo que el entrenador del primer equipo estará atento, pondrán toda la carne en el asador para agradar. Los futbolistas verdiblancos han comentado que necesitaban urgentemente partidos para resarcirse de la racha. Hoy, aun con balas de fogueo, es buen momento para pasar a la acción antes del crucial choque ante el Valladolid.
Una sesión de sólo 45 minutos
En la foto, Mel, Beñat, Roberto Ríos y Arzu huyen al vestuario por una potente tromba de agua caída a media mañana, que provocó que la sesión de entrenamiento durará apenas 45 minutos sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Luego, los jugadores trabajaron en gimnasio y el técnico aprovechó también para repasar algún vídeo con el que subsanar errores. Entre lo poco que se pudo ver en el corto ensayo se cuenta la presencia de Fernando Vega en una defensa teóricamente titular. El arahalense, que ya jugó como lateral por detrás de Nacho ante el Elche, está más descansado, pero el malagueño sigue siendo favorito para el once.