Liga BBVA | Hércules

"No me conformo con la etiqueta de revulsivo"

Cristian es el único jugador de campo que no ha sido titular

<b>INCONFORMISTA. </b>Cristian Hidalgo, ayer, en el entrenamiento de Fontcalent.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Reniega Cristian Hidalgo de la etiqueta de revulsivo que muchos le han puesto esta temporada mientras espera que sus méritos sean valorados por primera vez en el curso. El mediapunta catalán no termina de entrar en los planes de Esteban, pero sigue remando a contracorriente en busca de la oportunidad que el resto de sus compañeros ya han tenido. Y es que Cristian es el único jugador de campo, de los 22 que componen el primer equipo (sin contar los porteros), que no ha sido titular en la presente campaña.

Por eso, el catalán pide estar entre los elegidos a gritos. "Soy el único jugador de campo que no ha jugado de inicio. Tengo ganas, pero yo no soy el que decide. Si fuese por mí, yo también me pondría de titular", comentó Cristian, quien rehuye de los tópicos que suelen definir a algunos suplentes. "No me conformo con que me coloquen la etiqueta de revulsivo. Yo quiero jugar cada domingo porque soy uno más", comentó ayer Cristian.

El catalán ya acumula varias semanas cambiando el rumbo de los partidos. Frente al Zaragoza oxigenó al equipo y muchos ya empiezan a pedir con ganas que el 6 del Hércules tenga más minutos. Mientras, Cristian asume con resignación su condena de eterno suplente: "El entrenador es el que decide y no me habrá visto para jugar de inicio. El trabajo de los que salimos desde el banquillo es arreglar las cosas y por suerte, últimamente está saliendo bien".

Cristian tiene la virtud de "cambiar el chip" y no darle vueltas a su papel de actor secundario. "La verdad es que no me como la cabeza", asumió el mediapunta, quien no le quita ojo al duelo ante el Sevilla. "Si queremos lograr el objetivo, habrá que ganar fuera", finalizó.

Noticias relacionadas

Es el cambio preferido de Esteban, junto a Portillo

Aterrizó Cristian la temporada pasada en Alicante siendo una petición expresa de Esteban Vigo. Sin embargo, el técnico blanquiazul apenas ha contado con él. Su condición de suplente se remonta al curso pasado. Y es que el catalán sólo disputó cuatro partidos como titular el año del ascenso y marcó tres goles. En total, participó 662 minutos. Esta campaña aún no ha jugado de inicio, a pesar de que es, junto a Javier Portillo, el cambio preferido de Esteban para darle una marcha más a los partidos. Tanto el mediapunta como el madrileño han salido en 12 ocasiones como revulsivos. Cristian no se conforma con esta estadística, ya que apenas ha disputado 325 minutos en esta temporada. Sólo Farinós, Juanra, Pulhac y Sarr han jugado menos que el recambio preferido de Esteban. Cristian espera cambiar en esta segunda vuelta su condición de suplente. Por delante tiene 15 partidos. El primero de ellos es el del domingo en el Sánchez Pizjuán, donde la baja de Valdez puede abrirle las puertas del once. Si no es así, Cristian seguirá esperando su oportunidad. De momento, su deseo es triunfar en el Hércules. Por eso, firmó un contrato de tres temporadas, que expira en junio de 2012.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados