Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

champions league

Galliani sobre el cabezazo de Gattuso: "Fue provocado"

La UEFA le comunica que está acusado de "conducta antideportiva". Una agresión acarrea una suspensión por tres partidos o más según el código disciplinario UEFA.

Galliani sobre el cabezazo de Gattuso: "Fue provocado"
Agencias

El centrocampista del Milán Gennaro Gattuso ha sido acusado de "conducta antideportiva" después de su cabezazo al entrenador asistente del Tottenham , Joe Jordan. El máximo organismo del fútbol europeo especifica así la acusación a la que Gattuso se enfrentará en una audiencia disciplinaria el lunes.

Gattuso se ha librado de la imputación de asalto por su agresión al segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, que le habría costado un mínimo de tres partidos de suspensión, y la UEFA le juzgará sólo por conducta antideportiva.

Sin embargo, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, disculpó al jugador: "Lo que hizo fue desagradable, no estuvo bien, pero en gran medida fue provocado. No debió reaccionar así, pero tampoco debe ser para él toda la condena".

Galliani recordó que "Gattuso ha jugado 104 partidos en Europa y ha sido expulsado sólo una vez, en 2003, tras golpear a Ibrahimovic. Siempre ha tenido conducta ejemplar". También le confirmó como capitán del equipo y anunció que defenderá al jugador ante la UEFA: "Espero que se tenga en cuenta el comportamiento de Gattuso en los 104 partidos anteriores. Según decidan, veremos si apelamos".

El Comité de Disciplina de la UEFA examinará el próximo lunes los incidentes en los que intervino Gattuso, que el pasado martes prendió por el cuello a Jordan en un momento del partido de Liga de Campeones, y al final del encuentro le propinó un cabezazo.

La UEFA acusa a Gattuso de conducta antideportiva, una infracción menos grave que la de asalto, que lleva aparejada una suspensión mínima de un partido y puede extenderse a un periodo específico de tiempo. El cargo de asalto, en cambio, se castiga con un mínimo de tres partidos.

Gattuso se ha disculpado ya por su acción : "Perdí el control. No hay excusa para lo que hice. Asumo mi responsabilidad. Estaba nervioso. Los dos estábamos hablando algo en inglés, pero no puedo decir qué. No quería discutir con los jugadores y lo hice con él, pero me equivoqué. Tendré que esperar a lo que ellos decidan", dijo el capitán del Milán, de 33 años de edad.