NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Los Mossos prohibieron símbolos del Real Madrid

Requisaron camisetas, bufandas y pantalones de chándal.

Actualizado a
<b>POCOS BLANCOS. </b>En las gradas del campo del Espanyol se vieron el domingo muy pocas camisetas y bufandas del Madrid.
carlos mira

El domingo no fue tan feliz para los madridistas como se podría presumir tras el 0-1 ante el Espanyol. Al menos para los 102 miembros de la Federación de Peñas Madridistas de Cataluña (FEPEMAC), que se encontraron con una desagradable sorpresa al llegar a la Puerta 52 de Cornellà-El Prat, donde estaba el acceso directo a la zona VIP que habían reservado y pagado (90 euros cada entrada) para ver a su Real Madrid.

Nos explica lo sufrido el presidente de la FEPEMAC, Pepe Ribó: "Todavía nos cuesta creer lo sucedido y más en un campo de un club amigo como el Espanyol. Al intentar acceder a la zona VIP que teníamos reservada, los Mossos d'Esquadra nos dijeron que nos quitásemos cualquier símbolo que lleváramos del Madrid, ya fueran bufandas, camisetas, pines y... ¡hasta pantalones de chándal! Lo que oye. Cuatro chavales de la Federación se tuvieron que comprar un pantalón en la tienda del Espanyol para no quedarse en calzoncillos. Se lo tuvieron que pagar de su bolsillo. No les dejaban vestir el suyo por llevar un escudo discreto del Real Madrid. Nos sentimos humillados".

El relato no tiene desperdicio: "Nuestras mujeres y niños no entendían nada porque había que explicarles que debían quitarse hasta su camiseta interior por llevar algo que simbolizase al Madrid. Algún niño lloró de impotencia...".

Para Pepe Ribó, el asunto se puso tan feo que un peñista se quedó sin ver el partido por decirles que era una vergüenza y que esto atentaba contra cualquier derecho constitucional. Los Mossos le cogieron la entrada y se la rompieron con esta amenaza firme: el próximo que diga algo tampoco verá este partido".

Nota oficial.

La FEPEMAC explicó en una nota informativa sus quejas: "Los miembros de seguridad del Espanyol nos dijeron que la medida de los Mossos d'Esquadra había sido tomada porque los aficionados españolistas habían amenazado con ir a por los del Real Madrid y liarla...".

"...En el campo todo fue más o menos bien mientras se mantuvieron las tablas en el marcador, pero a partir del gol de Marcelo parte de la grada de la Curva Jove no paró de tirar piedras, monedas, caramelos, etc, sin observar ninguna actuación policial".

Pepe Ribó concluye con que lo sucedido es anticonstitucional y atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. "Puede que no sea cosa del Espanyol y sólo sea de los Mossos, pero le pedimos al club que evite estas situaciones tan degradantes para alguien que sólo quiere ver fútbol...".