Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Levante

Caicedo: clave deportiva y económica para el club

La idea es venderlo por un precio alto o que se quede.

José M. Alemán
<b>PIEZA CLAVE. </b>Caicedo corre junto a Valdo para celebrar el gol de la victoria frente al Almería.
david gonzález

El Levante se aferra a Caicedo como su clavo ardiendo para el futuro deportivo y económico. Pero éstos son dos ámbitos que no se pueden desligar. El pago del millón de euros al Manchester City está más que claro y sólo falta decidir cuándo se le comunicará a los ingleses (tienen hasta el 31 de mayo). El ecuatoriano tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones y lo fácil sería hacer caja, pero no es una decisión tan sencilla. El Convenio con los acreedores marca que el club sólo se quedaría 650.000 y el resto iría destinado a pagar deudas. Así, lo que tiene claro Quico Catalán es que no se venderá a cualquier precio.

En la entidad granota están convencidos de que, este próximo verano, pueden traspasar a Felipao por una cantidad que no se aleje mucho de los 10 millones. Es decir, alrededor de seis o siete. Y es que, aunque cualquier traspaso sería bueno porque la situación económica es más que apurada, menos de esa cantidad sería renunciar a su mejor futbolista por 650.000 euros (para los gastos deportivos). Al contrario, si la venta es por la cifra que se han marcado o más, perderían a su estrella pero con una buena reducción de deuda.

En el caso de quedarse al delantero, la inversión sería a largo plazo: no habría ingreso inmediato para pagar deuda pero tendrían un futbolista de gran nivel para intentar quedarse en Primera otro año, con lo que ello supone, entre otras cosas, de contrato de tv.

La racha desata los rumores sobre Luis García

La trayectoria de Luis García no está pasando desapercibida para el resto de clubes de Primera: mantuvo al equipo en Segunda en 2009 en una situación bastante crítica; lo ascendió el año pasado con bastante mérito; y, por el momento, lo mantendría en la máxima categoría pese a que el siguiente equipo en presupuesto lo duplica. Por ello, ya han surgido informaciones de que clubes como el Espanyol (si se marcha Pochettino) u Osasuna estarían interesados en que ocupara su banquillo la próxima temporada. El actual entrenador granota tiene contrato si mantiene al equipo en la máxima categoría (con una cláusula de un millón de euros). Además, Manolo Salvador, director deportivo, manifestó en AS la semana pasada que, pase lo que pase, quiere que su entrenador sea Luis García. Pero desde el Levante no se ha intentado atarle por si descendieran.