NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Schalke | Liga de Campeones

Emery: "Favoritos solo son Real Madrid y Barcelona"

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha avisado de los peligros del Schalke 04, rival de mañana del conjunto 'che' en octavos de la Liga de Campeones. Además ha asegurado que es el momento para que la comunión con la afición sea perfecta y que no hay favoritos, salvo Real Madrid y Barcelona, en la Champions.

Actualizado a

¿Prevé una eliminatoria igualada o hay algún favorito?

Favoritos para la Champions son solo Real Madrid y Barcelona, a partir de ahí hay igualdad, con algunas diferencias que pueden marcar el Inter, el Manchester United. Lo demás está parejo, nuestra eliminatoria está al cincuenta por ciento, creemos en nuestro potencial y respetamos el del Schalke y para ganar esta eliminatoria, tenemos que hacer gran partido.

¿Le molesta que se hable más de Raúl que del equipo español?

No, la presencia de Raúl engrandece la eliminatoria, y vienen dos ex madridistas más, Metzelder y Huntelaar, además de Raúl, eso dice del potencial del equipo que llega. Además Huntelar y Raúl están haciendo goles, será un equipo atractivo, no solo por Raúl, sino también por el resto de futbolistas.

Raúl, Huntelaar, Farfán... ¿Ha hablado con sus defensas?

Partiendo siempre de que lo más importantes somos nosotros, lo que nosotros seamos capaces de hacer, conoceremos lo máximo posible al rival, los jugadores tendrán toda la información que podamos darles, pero anteponiendo lo que nosotros seamos capaces de hacer.

¿Cuál puede ser la clave?

La inteligencia, ciento ochenta minutos, ser capaces, desde el duelo colectivo, llevarnos los duelos individuales, ser más listos, anticiparnos a donde ellos nos puedan llevar para superarles.

Mata arratraba molestias. ¿Cómo le ve? ¿Le pedirá algo más porque le necesita hoy?

No hay que pedírselo, está en la línea de querer, otra cosa es que las molestias le permitan rendir mañana.

Ha dicho Soldado que el de mañana es el partido más importante, hasta la fecha, para muchos jugadores del Valencia, ¿también para usted?

Para eso vine, yo y también muchos futbolistas, para que el Valencia esté en el lugar donde debe y pueda competir. Es un día importante, para quienes han vivido estas situaciones y para quienes no lo hemos vivido. Tenemos un reto, una oportunidad, un momento que queremos disfrutarlo y compertirlo.

¿Qué destacaría del Schalke?

Buscamos siempre los puntos fuertes y débiles del rival. El Schalke tiene muchos fuertes y algunos débiles, pero es un equipo fuerte. En Champions ha hecho una grandísima temporada, en liga no ha encontrado regularidad, pero cuanto más esperemos el mejor Schalke, más preparadaos estaremos.

¿Tiene pensado ya el once?

Confío en toda la plantilla, en la capacidad de los futbolistas, y estoy convencido de que los que salgan harán un gran partido, independientemente de quién juegue.

¿Estára César en la convocatoria o tendrá que recurrir al portero del juvenil?

Creemos que estará en disposición de entrar en la convocatoria. Esperemos que no haya sorpresas en el entrenamiento de esta tarde.