Liga Adelante | Numancia 3-Xerez 0
El doblete de Iñigo Vélez hace creer al Numancia
El Xerez dio una pobre imagen y los rojillos se le acercan
El Numancia se tomó la revancha ante el Xerez en Los Pajaritos y es que el equipo local logró tres tantos ante un rival que resultó ser un desconocido en relación a los últimos partidos de Liga.
Bien es cierto que eso puede ser algo motivado por el Numancia que se hizo dueño del centro del campo con un Dimas muy activo y Barkero empujando a los suyos. De esta forma, el guipuzcoano logró el primero de la tarde al realizar con la pierna derecha un disparo desde fuera del área ante la mirada de Chema que sólo pudo ver como el balón entraba en su portería. El Xerez no mandaba balones a José Mari. Los de Javi López, en la mitad del campo, tienen hombres de calidad, pero no con la suficiente velocidad como para surtir de balones al delantero. Entre tanto, los locales se hicieron dueños del balón aspecto en el que siempre insiste Unzué, ya que tener el balón también es defenderse. Cuando los interiores del Numancia, Cedric o Del Pino encaraban y no eran capaces de marcharse de su par, sus compañeros continuaban mandándoles balones para que lo siguieran intentando tanto en la primera parte como en la segunda.
Doblete.
En el segundo periodo, el Numancia no sólo llevaba el balón por bandas, sino que ahora sí había desborde y centro bien de interiores o de los laterales sobre todo con Dani López. Iñigo Vélez, que salió por Ion, controló el balón dentro del área y Leandro lo tocó con la mano. Penalti y lío, ya que el colegiado mostró tarjeta a Lombán en lugar de a Leandro que debió ser expulsado. Iñigo pidió tirar la pena máxima y rompió así su maleficio. El Xerez, entonces, salió a la contra, pero ni por esas. La única ocasión azulina la tuvo José Mari en un disparo que desbarató Navarro. La sentencia, si es que el encuentro no estaba cerrado ya, la puso Iñigo Vélez. El delantero recibió un balón y se marchó de su marcador para cruzar el esférico ante Chema.
De este modo el Numancia logró un triunfo ante un rival de la zona alta y sumó tres puntos que le hacen creer que sí es un serio candidato a entrar en el play off de ascenso.
Javi López "Han sido superiores"
El partido se resume en que ha ganado quien ha sido superior. Hemos estado por debajo de nuestro nivel y eso da el resultado final. Nos ha faltado intensidad, ritmo, muchas cosas en trabajo defensivo del equipo y tener fútbol con balón, ha sido un partido malo donde no se puede decir otra cosa".
Unzué "Pudimos marcar más"
Contento por el rendimiento del equipo. Ha sido un partido completo desde el principio y la mejor prueba es el resultado, pero más allá, si analizamos el partido, a un gran rival como el Xerez hemos sido capaces de que pareciese menos equipo. Hemos creado ocasiones como para hacer algún gol más".
Ontanaya quita un gol a Vélez
Ontanaya López le quitó en el acta un tanto a Iñigo Vélez. El colegiado anotó mal el autor del penalti y le sumó el gol a Dimas. Por otra parte, el fichaje de invierno Ion Vélez salió de titular en Los Pajaritos, pero se fue en el descanso con problemas en el abductor.