Despegue en el Ciutat
Levante o Almería saldrán de abajo si ganan hoy


La pelea por la permanencia vive hoy un capítulo importante. Levante y Almería, ciñéndose a la clasificación, estarían descendidos si fuera la jornada 38 pero, esta vez, la realidad se ajusta a aquello de "si pones el periódico al revés, van de los primeros de la tabla". Porque, quitando al Málaga, con una herida profunda, los de Luis García y Oltra son, dentro de su Liga, de los que más en forma están: los granotas vienen de bailarle al Villarreal y los andaluces han recuperado su fortaleza en casa, con un 1-1 que suena a triunfo moral sobre el Real Madrid, y su más reciente éxito frente al 'gallito' Espanyol. Quien gane hoy sabe que vivirá una semanita fuera de la zona roja pues hay un Hércules-Zaragoza y, además, el Sporting empató en su partido contra el líder, el todopoderoso Barcelona.
Ambos querrán evitar el peligroso contragolpe del que hacen gala uno y otro. El control del balón será importante y, como novedad, Luis García podría alinear a Iborra junto a Xavi Torres, tras lesionarse Pallardó, un bastión de la resurrección azulgrana. Tampoco pasará desapercibido el retorno, tras perderse el duelo de El Madrigal por sanción, de Felipe Caicedo. El ecuatoriano, tras no ser convocado por su selección, saldrá a comerse la hierba y, con siete goles en el Ciutat, es un auténtico peligro para los rojiblancos.
Pero si los Xisco, Juanlu o Valdo pueden poner en jaque al Almería, al técnico local le quitan también el sueño los veloces Piatti, Uche o Crusat, sin olvidar a Ulloa. La asignatura pendiente desde la llegada de Oltra (que recupera a Carlos García), salvo la victoria en Sevilla, son los desplazamientos. Los andaluces tienen que empezar a corregir esta tendencia pues la segunda vuelta les depara compromisos muy complicados en el Juegos del Mediterráneo. El Ciutat de València, pese al buen momento del Levante, debe ser el escenario ideal para empezar a sumar fuera.
Noticias relacionadas
La 'cadena humana' granota espera a 300 almerienses
El Almería no estará sólo en el Ciutat de València ya que unos 300 almerienses acompañarán a José Luis Oltra y los suyos en el trascendental choque de esta tarde. La hinchada andaluza sabe de la importancia del encuentro frente al Levante por lo que a lo largo del día de hoy desembarcará en la capital del Turia. En el coliseo granota le espera hoy un ambiente de gala. Tras las dos victorias seguidas, la afición levantinista volverá a arropar a los suyos y en esta ocasión ha preparado una quedada a las 12:00 horas en el estadio, donde el equipo terminará su última sesión de trabajo para hacer una cadena humana alrededor del Ciutat simbolizando que no deben dejar escapar nada de casa. Además, a las 15:30 recibirán al equipo y seguirá en marcha la grada de animación.



