Liga Adelante | Nástic - Salamanca
El Nàstic quiere arrastrar al Salamanca al descenso
Cano se juega el cargo y Viguera espera sumar otro gol.
El Nàstic recibe al peor equipo de las últimas ocho jornadas, el Salamanca. Con los números en la mano, no hay un rival más propicio para que los grana consigan un triunfo valiosísimo para salir del descenso e invitar a la fiesta al propio conjunto castellano-leonés. Los grana son un conjunto que mejora, sobre todo defensivamente, y Oliva espera que el salto cualitativo en ataque que le dan los fichajes despierte esta misma tarde. Sanchón jugará su segundo encuentro, Viguera está muy consolidado y sólo Tuni, que podría salir de inicio en lugar de Rey, es quien se demora. Más le vale a los de Tarragona ganar para evitar la crispación de la afición, molesta con el Consejo por el traspaso gratuito de Álex Cruz al Granada.
El Salamanca, por su parte, se juega el futuro de su entrenador. Si pierden, Cano caerá. Y afronta este encuentro sin delanteros, por la sanción de Márquez y la lesión de Juanjo. Pero el cordero ya dio la sopresa el curso anterior, cuando ganó en Tarragona con un equipo de circunstancias. La fiesta del descenso busca invitados.
Oliva
"Siempre es un partido importante cuando juegas contra un ex equipo, pero nuestra situación actual es tan complicada que no te centras en otros aspectos porque estamos a tres puntos y nos queremos meter en la lucha".
Cano
"La palabra temor no entra dentro de mi vocabulario. Tengo 38 años y soy joven. Son gajes del oficio que hay que soportar. Ahora entiendo que mi trayectoria como entrenador no podía ser tan bonita. Hay que superarse".