LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC 2 - SALAMANCA 0
El Nàstic sale del descenso y mete al Salamanca
Los locales fueron esta vez más efectivos de cara a portería y aprovecharon las ocasiones que generaron ante un rival que no le perdió la cara al encuentro pero que no fue efectivo.
El Gimnàstic derrotó al Salamanca (2-0) y logró salir así de la zona de descenso, para meter a su rival, el Salamanca. Los locales fueron esta vez más efectivos de cara a portería y aprovecharon las ocasiones que generaron ante un rival que no le perdió la cara al encuentro, pero que estuvo poco acertado ante Rubén.
El Salamanca empezó el encuentro mostrando con claridad sus intenciones. El equipo de Cano quiso dominar desde el principio y no se amilanó. Poco a poco el dominio inicial fue decreciendo aunque la primera oportunidad clara llegó para los charros, por medio de un lanzamiento de Quique Martín que fue desviado "in extremis" a la esquina.
Pasado el cuarto de hora, el conjunto castellano tuvo una nueva oportunidad tras una gran jugada personal de Quique Martín dentro del área, que cedió a Perico para que éste enviara rozando el palo. El Nàstic intentaba llegar, e incluso Álvaro Rey tuvo un par de incursiones de peligro, pero en ningún caso inquietaba la portería de Bernabé.
En cambio, un centro de Morán desde la izquierda tras un fallo defensivo acabó en la mano de Sito Castro, por lo que el árbitro Mariscal Sánchez no dudó en señalar la pena máxima. Borja Viguera no falló desde los once metros y estableció el 1-0. Así, casi sin querer, el conjunto de Juan Carlos Oliva se veía con el partido de cara.
El gol animó a los locales, que empezaron a atacar con mayor confianza, aunque los de Cano tampoco le perdieron la cara al encuentro, llegando a generar alguna llegada sobre portería contraria pero sin suerte. La segunda mitad se inició con un Salamanca en plan dominador. El Nàstic, con el marcador a favor, se limitó a contemporizar en los primeros compases y fue el cuadro Charro el que salió decidido por el empate, aunque no generó ocasiones de gol claras.
Los locales se dedicaron a crear una maraña en el centro del campo que al Salamanca le costaba franquear, saliendo además a la contra con cierto peligro. De hecho, Morán tuvo una clara ocasión dentro del área pequeña que fue desviada a córner cuando parecía que entraba a gol. Kike López tuvo una gran oportunidad para empatar a los veinticinco minutos, tras un pase en profundidad que le dejó en velocidad ante Rubén. Su disparo salió lamiendo el palo. A partir de ahí el partido fue del Salamanca, que apretó los dientes buscando el gol del empate.
Pero las contras de los locales llevaban siempre peligro y en una de ellas Powel, tras una gran jugada personal en velocidad, batía a Bernabé tras regatear a un rival y dejar en el suelo a otro, estableciendo del 2-0. El gol dejó muy tocado al conjunto Charro, que bajó los brazos, sabiendo que el resultado le mete en descenso por primera vez en la temporada.