Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 3 - XEREZ 0

El Numancia cambia su dinámica y golea al Xerez

El Numancia cambió la dinámica a tiempo con una victoria merecida ante el Xerez, que le permite no perder de vista los puestos que dan derecho a jugar el playoff por el ascenso.

El Xerez, que quería consolidar en Soria su positiva racha de resultados en el inicio de la segunda vuelta, se fue de vacío de Los Pajaritos, superado inicialmente por su rival y, cuando reaccionó en la reanudación, vio como el Numancia sentenciaba el encuentro al contragolpe.

El Numancia, de salida, hizo más que su rival y, con su fútbol de toque y triangulación, pronto se puso en ventaja en el marcador, ante un Xerez demasiado agazapado y conservador, que lo fió casi todo a los balones en largo sobre José Mari y las jugadas de estrategia.

Un golazo de Barkero, con su pierna mala desde veinticinco metros, llegó la ventaja local al marcador cuando apenas se habían fijado las marcas. Leandro, acto seguido, en un saque de esquina, avisó en un remate de cabeza que obligó a Eduardo a meter la mano para desviar a córner.

Pero fue sólo un zarpazo del Xerez, porque el Numancia volvió a tener más posesión de balón y generar ocasiones como para llegar con más ventaja al descanso. Ion Vélez, al cuarto de hora, se buscó el espacio pero luego desvió a las nubes; Flaño, tras una pared con Del Pino, centró desde la línea de fondo demasiado largo para la carrera de Barkero; Moreno, en una cesión acrobática con el pecho, obligó a Chema a lanzarse al suelo.

La ocasión más clara fue un cambio de juego de Nagore sobre Cédric que éste amortiguó, para sentar al lateral Moreno y lanzar un centro-chut que Chema evitó que llegará a Ion Vélez y Del Pino.

Por medio, apenas un contragolpe del conjunto andaluz, en la que Jaio bloqueó el desmarque de José Mari, ante la complacencia del colegiado.

En la reanudación, el Xerez salió más metido en el partido y con mayor posesión, pero el equipo rojillo le pilló a la contra y le pudo hacer un buen roto si hubiese tenido mayor efectividad. Antes del gol desde el punto de penalti de Iñigo Vélez (min. 60), Dimas se llenó de balón cuando lo más fácil parecía cruzar al fondo de las mallas y Chema le sacó un mano a mano a Barkero.

A poco más de cuarto de hora para el final llegó el tercero del Numancia y el segundo de Iñigo Vélez, lo que ponía prácticamente imposible que el Xerez arañase algo positivo de Soria. Incluso Eduardo se sumó a la fiesta con una mano que sacó un balón de gol a Mario Bermejo.