Liga BBVA | Racing
Marce quiere oír al equipo para decidir la estrategia
Ayer ensayó tanto la defensa en zona como al hombre
No es que dude. Es que el hombre que más ha hecho por poner en el mapa a Careñes tiene el convencimiento que la mejor manera de defender las jugadas de estrategia es aquella con la que más a gusto estén sus futbolistas. Al hombre (mixta en realidad, porque siempre hay más defensores que atacantes) o en zona. Quiere escuchar a su portero y a sus defensas antes deponer una u otra en práctica contra el Sevilla.
Ayer dedicó el único entrenamiento de la jornada, vespertino y, de nuevo, a rebosar de aficionados, a entrenar las jugadas a balón parado. Por lo que respecta a los saques de esquina, siempre con los once futbolistas dentro del área, trabajó la zona y la mixta. Ésta desde tres a cinco marcajes individuales. El Sevilla, rival de mañana, es uno de los equipos con una estatura media más elevada y que mejor va en el juego aéreo. Buena piedra de toque, sin duda, para medir al equipo en estas acciones. Hoy tomará una decisión.
Sin revolución.
Con el poco tiempo que ha tenido para conocer a alguno de sus nuevos pupilos, a Rosenberg y a Giovani ni los ha visto, por ejemplo, el entrenador asturiano tiene decidido realizar muy pocos cambios con respecto a los futbolistas que vienen jugando en los últimos partidos. Otra cosa será a partir del partido de Getafe, después de haber dispuesto de tiempo de una semana más de trabajo.
Por lo que respecta al sistema, el dibujo no variará tampoco mucho. Como a Portugal, a Marcelino le gusta utilizar el 4-4-2, que puede variar en función de los futbolistas a 4-4-1-1. Los dos con los que se ha jugado esta temporada. Aun dependiendo de las pruebas radiológicas de hoy a Rosenberg, parece que ni él ni Giovani serán titulares mañana.
Hoy les sacan la sangre
No es ninguna metáfora. Es literal. Antes del entrenamiento se realizará un control hematológico para que, con los resultados que transmita el laboratorio, el preparador físico Ismael Fernández comience a tomar decisiones. Luego tocará desayuno conjunto y, a las 11:00 horas, 50 minutos de trabajo táctico orientado al Sevilla.