Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Hércules

"Estoy listo para jugar de inicio, depende del míster"

Farinós se ofrece para ser la brújula ante el Zaragoza

<b>SU REAPARICIÓN. </b>Messi se apoya en Farinós, en lo que fue la reaparición del medio tras su lesión.
fito gonzález

Por primera vez en mucho tiempo, Javier Farinós se ve con fuerzas de empezar un partido de inicio. Hasta la fecha, el valenciano siempre echaba el freno de mano. La prudencia dominaba en su discurso y veía muy cuesta arriba empezar un partido de titular. Sin embargo, Farinós ya está totalmente recuperado y con ganas de unirse a un proyecto que busca la tranquilidad con todas sus fuerzas. Tras reaparecer ante el Barcelona, el mediocentro del Hércules apunta al Zaragoza. Casi ocho meses después, podría volver a sonar su nombre por la megafonía del Rico Pérez con el resto de elegidos. "Me encuentro bien y listo para ser titular, pero esto ya depende del míster. Es su decisión. Yo ya estoy disponible", confesó el valenciano.

Tras su fugaz reaparición, marcada por su expulsión ante el Barça, Farinós ha tenido casi dos semanas para seguir con su puesta a punto. Al valenciano ya no le tiembla el pulso por llevar la manija del equipo. "Ante el Barcelona, mi cuerpo no siguió las indicaciones de mi cabeza. Me enfadé porque sabía que me podía pasar algo así", apuntó Farinós, quien no juega de inicio desde partido del ascenso ante el Real Unión, el pasado 19 de junio.

A pesar de ofrecerse como titular, Esteban tendrá que elegir entre cuatro mediocentros. Muchas jornadas después, el Boquerón tiene disponibles a Farinós, Aguilar, Tiago y Fritzler. La dupla de pivotes que jugará el domingo aún está por decidir, pero Farinós pide pista.

"Siempre tuvimos claro que íbamos a sufrir"

Lejos de pensar en su posible vuelta al once, Farinós sólo está centrado en el objetivo del equipo. El valenciano tiene señalado en rojo el partido ante el Zaragoza. Es consciente de que un triunfo ante el conjunto maño evitaría muchos apuros, sobre todo tras las cuatro derrotas consecutivas que ha encadenado el Hércules. "El que no se esperase esta situación estaba muy equivocado. Sabíamos que íbamos a sufrir y eso siempre lo hemos tenido muy claro. El vestuario nunca pensó lo contrario. Insisto, seguro que vamos a sufrir", apuntó el centrocampista valenciano. El 8 del Hércules espera un Rico Pérez entregado a la causa el domingo, pese a que el ambiente puede enrarecerse en caso de firmar un mal arranque de partido. "Es normal que la afición muestre sus inquietudes si algo no le gusta, pero tenemos que intentar que la gente se divierta y ganar. El partido ante el Zaragoza es fundamental para encontrar la normalidad, que pasa por ganar partidos en el Rico Pérez. Pero no vamos a tirar la toalla lejos de casa", sentenció el valenciano.