NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Fernández: 48 horas para fichar a un portero

El mercado no da para mucho a estas alturas, pero el Málaga sigue buscando un portero. El club ya ha puesto en marcha su maquinaria. Hay ofrecimientos e intereses, pero está resultando complicado dar con un hombre que encaje en el perfil de búsqueda. Se espera que sea pronto.

<b>EL FICHADOR. </b>Antonio Fernández, posando para AS en las oficinas de La Rosaleda.
paco rodríguez

El Málaga tiene claro que necesita firmar a alguien que pueda reforzar la portería. Apremia la necesidad. Pero el mercado es muy limitado en estos momentos y resulta complicado encontrar con el hombre que encaje en el perfil de búsqueda diseñado por la dirección deportiva, que también tiene que conjugar con las directrices del club y sus márgenes. La maquinaria está en marcha y Antonio Fernández y su equipo de trabajo están a la caza y captura de un nuevo cancerbero. Es el plan de emergencia activado tras la lesión de Sergio Asenjo. A pesar de que el momento es delicado, se barajan hasta una decena de nombres.

El mercado en Primera es complicado. Además de Moyá, que no reúne los requisitos que se buscan, está Adán, pero el Real Madrid no está dispuesto a dejarlo marchar. Apenas queda Coltorti, cuya relación con el Racing pasa por una fase crítica. Poco más que rascar en la máxima categoría, a no ser que algún equipo esté tan desesperado que se quiera desprender de uno de sus dos porteros a estas alturas de la temporada, con los riesgos que ello conlleva. Segunda es otra cosa. Hay más alternativas: Mariño (Villarreal B), Falcón (Celta), Barbosa (Las Palmas), Caballero (Elche), Roberto (Granada) o Jacobo (Valladolid).

El Málaga querría tener al nuevo portero en un plazo máximo de 48 horas y, a ser posible, que esté para jugar este fin de semana. Si no, Pellegrini sólo cuenta con Arnau. Fran, del filial, completaría la convocatoria. Eso sí, el Málaga no está dispuesto a pagar una cantidad que considere inapropiada. En el club hay un cierto hartazgo por el sobreprecio que se encuentran a la hora de afrontar cualquier operación.