La Prensa inglesa ataca con dureza al Niño Torres
"Estuvo opaco, sin vida", "deambuló por Stamford Bridge"


Le cayeron palos a Carlo Ancelotti y también a Fernando Torres tras su debut con la camiseta del Chelsea. La prensa inglesa no acaba de entender cómo funcionará la tripleta Torres-Anelka-Drogba y, por otro lado, describen como un "riesgo" la compra de un futbolista que no ha mostrado su mejor versión en los últimos meses. O eso entiende Richard Williams en The Guardian: "En noviembre, en Anfield, Fernando Torres marcó los dos goles que sacaron al Chelsea de lo más alto de la clasificación y convencieron a Abramovich para ficharle. Pero ayer el delantero estuvo opaco, sin vida y periférico, como en el Mundial".
Matt Dickinson, en The Times, recuerda que el Liverpool intentó que Torres no jugara el partido del domingo, pero "resultó mejor idea verle deambular sobre el campo sin saber bien qué hacer". Se espera tanto del campeón del mundo, que incluso un estreno sin goles tras una semana tensa decepciona tanto que The Telegraph habla del "peor estreno de un delantero del Chelsea desde Chris Sutton, en el año 1999". Todo un poco exagerado, pero es que la ola de negatividad que proceden de Merseyside ha invadido las páginas de los diarios ingleses: "Su actuación obligó a que la afición permaneciera en silencio y escuchara cómo los del Liverpool se reían mientras le sustituían tras una hora de partido", dice The Daily Mail.
Por su parte Torres, que fue sustituido instantes antes de que Meirelles anotara el gol decisivo que dio el triunfo al Liverpool, cree que su nuevo equipo no mereció la derrota, y que "el empate habría sido el resultado más justo, a juzgar por lo que se ha visto en el terreno de juego. Ahora sólo miramos hacia el próximo partido y seguiremos luchando hasta el final. Aún hay muchos puntos por disputar. El fútbol sigue y la derrota ante el Liverpool ya es historia". Pero como ya ni en Inglaterra se respetan los tiempos, el delantero deberá marcar pronto para acallar las bocas de la legión de detractores que le han salido.
Noticias relacionadas
"Te odio porque te amaba tanto"
Si la Prensa inglesa ha sido dura con Torres, su antigua afición y los periodistas de Liverpool no lo han sido menos. El columnista Aaron Cutler ha resumido el sentir de la afición del Liverpool recuperando una cita que mostró la afición del Barcelona a Figo cuando llegó al Camp Nou con el Real Madrid: "Te odio porque te amaba tanto". Además, en Anfield hay una gran pancarta que reza: "Adiós Fernando, bienvenido Luis (por Luis Suárez)".



