NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FRANCIA

Laurent Blanc: "Brasil está por encima de nosotros"

"Ellos están en construcción pero ya tienen casi a los mejores jugadores del mundo. Es cierto que no están Kaká o Ronaldinho, pero de los 23, 15 ó 16 son muy conocidos", dijo.

Actualizado a
Laurent Blanc: "Brasil está por encima de nosotros"
Europa Press

El seleccionador francés, Laurent Blanc, reconoció que tanto su equipo como Brasil, con el que jugarán mañana un amistoso "son dos formaciones en reconstrucción" pero que los sudamericanos están un escalón por encima porque cuentan ya con jugadores de reputación internacional.

"Ellos están en construcción pero ya tienen casi a los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Es cierto que no están Kaká o Ronaldinho, pero de los 23 que han venido, 15 ó 16 son muy conocidos y juegan en los grandes clubes europeos. Son nuevos en la selección pero pueden construir con los mejores jugadores individuales. En Francia no es igual", señaló el técnico.

Blanc alabó la capacidad de Brasil para producir grandes estrellas mundiales. "Cada generación, cada década saca una generación extraordinaria, no hace falta mirar la camiseta. Hay muchos buenos jugadores", dijo.

"Ronaldinho o Ronaldo son la antigua generación, pero en la nueva los hay muy buenos. Yo no estaría preocupado si fuera brasileño, siempre estarán en la elite del fútbol", comentó. "El equipo que será alineado mañana será conocido por todos, juegan en el Barcelona, Chelsea, Liverpool, Milan,... Todavía no han probado cosas en la selección. Sin olvidar a los que juegan en el campeonato brasileño, que no han venido pero que también son muy buenos", comentó.

Blanc confesó que un triunfo frente a Brasil contribuiría a hacer olvidar el fiasco de Sudáfrica, cuando Francia acabó eliminada en la primera fase del Mundial y dejando una mala imagen dentro y fuera del campo.

El seleccionador aseguró que Francia tiene cierta ventaja emocional por el hecho de haber eliminado a Brasil en tres fases finales mundialistas, pero señaló que ese plus durará sólo hasta que comience el partido.

"También habrá recuerdos por el escenario", señaló que técnico, quien recordó que Francia se impuso a Brasil (3-0) en la final del Mundial de 1998 en el Estadio de Francia que acogerá el duelo de mañana. Blanc insistió en que en el amistoso contra Brasil la clave estará en la posesión del balón "porque los dos equipos saldrán a tenerlo".

"A los brasileños no les gusta defender, son artistas natos, debemos quitarles el balón y ser buenos técnicamente con él. Pero también tenemos que intentar ser peligrosos. En el terreno ofensivo los jugadores deben tomar muchos riesgos y confiar en sus cualidades para tratar de que en los últimos 30 metros ser peligrosos para hacer un partido completo", dijo.

Sin restar importancia al partido, el seleccionador recordó que es un amistoso y que el objetivo de Francia pasa por lograr la clasificación para la Eurocopa de 2012. Blanc se quejó del poco tiempo que ha tenido para preparar este encuentro y señaló que las selecciones están perdiendo importancia con respecto a los clubes, una situación que, afirmó, hay que rectificar.

El técnico se negó a desvelar quien llevará el brazalete de capitán contra Brasil y recordó que sólo designará al líder del equipo de forma estable en junio próximo, cuando haya analizado quien es el más apto para ello.