Torres: debut y titularidad en el Chelsea con derrota
Le costó encontrar su sitio y sus compañeros apenas le buscaron

Debutó Fernando Torres con el Chelsea en un encuentro que se jugó mucho mejor en la grada que sobre el césped y que, con la victoria de los reds, continúa la resurrección del Liverpool con Kenny Dalglish en el banquillo.
Al internacional español le costó encontrar su sitio y sus compañeros apenas le buscaron. Por ello, ya se adivina un problema de difícil solución: Ancelotti puso a sus tres delanteros estrellas, Anelka algo más retrasado y Drogba y el de Fuenlabrada peleándose con los tres centrales que dispuso Dalglish. El de Costa de Marfil hizo sus movimientos de siempre y Torres parecía perdido. En un momento de la primera parte, Ancelotti le hizo ver a Drogba que debía abrirse más y la mirada del delantero le delató. Sobró ayer al menos uno de los tres y faltaron centrocampistas. Se sentía cómodo el Liverpool en su papel de víctima y la hinchada visitante y el equipo fueron creciendo en confianza según pasaban los minutos.
La parte roja de la grada disfrutaba con las dificultades de Torres para meterse en el partido y mostraba pancartas insultantes, aunque también hubo alguna ingeniosa ("última hora: habéis comprado por 50 millones a Margi Clarke", en referencia a la actriz rubia conocida por su libertinaje). El nueve del Chelsea tuvo un par de ocasiones durante la primera parte: un error de Maxi que acabó a sus pies, pero su lanzamiento desde fuera del área se fue alto, y un pase al área que le dejó delante de Reina, pero el pie de Carragher evitó el primer tanto del encuentro. Luis Suárez se había quedado en el banquillo, aunque la mejor ocasión en la primera hora la tuvo el Liverpool, un disparo a puerta vacía de Maxi Rodríguez que dio en el larguero.
Nadie quería perder y se acumularon jugadores tras el balón. En la segunda mitad, Torres, alejado de la hinchada del Liverpool, continuó desaparecido porque el Chelsea prefirió recurrir a conexiones más conocidas. Era obvio que terminaría siendo sustituido, en este caso por Kalou. Justo después de su cambio, una rapidísima contra del Liverpool la finalizó Meireles y la justicia se implantó en el marcador. Ancelotti tiene mucho trabajo por hacer para encajar todas sus piezas. Tiempo tiene, pero deberá buscar una solución para un problema complicado.
Carragher: "No ha sido fácil marcarle"
"Fernando ya no está en nuestro equipo y debemos seguir luchando por ganar. Los buenos jugadores van y vienen y él ahora se ha marchado. Es uno de los mejores delanteros del mundo. No ha sido nada fácil marcarle porque es un jugador muy rápido y con mucha calidad, pero estuvimos muy concentrados y logramos los tres puntos".
Noticias relacionadas
Ancelotti: "Torres, el futuro para este club"
"Fue el primer partido de Fernando Torres con nosotros y le sustituí porque quería cambiar el sistema. Él hizo todo lo posible durante los 66 minutos que estuvo en el campo. No fue nada fácil para él porque era difícil encontrar los espacios y así no pudo jugar con la velocidad habitual. Junto a David Luiz es el futuro para este club".



