NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 4 - Córdoba 2

El Rayo remonta para acostarse como líder

Los vallecanos igualaron un 0-1 y superaron un 1-2

<b>DETERMINANTE. </b>Piti trata de escaparse. El catalán fue decisivo.
DETERMINANTE. Piti trata de escaparse. El catalán fue decisivo.

El Córdoba amagó dos veces con tomar Vallecas al asalto y convertir en pesadilla el sueño del Rayo de acostarse como líder de Segunda. Pero el Rayo de esta temporada es mucho Rayo. El equipo de Sandoval se sobrepuso a las adversidades y primero igualó el tanto inicial de Charles y después remontó el 1-2, con el que el brasileño había adelantado por segunda vez al conjunto andaluz.

Al equipo de Alcaraz le sucedió como a aquella reina mora que vivía en el palacio califal de Medina Azahara, que al principio ríe y al final llora, con los tres goles que le marcó el Rayo en la segunda parte.

El Córdoba se las prometía felices cuando Charles aprovechó un despiste en la zona central de la defensa para plantarse solo y batir a Cobeño. Era el minuto cuatro. Claro que Coke igualó el resultado diez minutos después. La sonrisa se esbozó de nuevo en la cara de los jugadores del cuadro andaluz en el instante que Charles hacía el 1-2 al filo de la media hora después de quitarle el balón a Javi Fuego. Máxime cuando Alberto García comenzó a aparecer para frenar las acometidas franjirrojas

El cambio. La confianza y la paciencia fueron dos de las armas que utilizó el Rayo para dar la vuelta al resultado. Piti se sacó de la chistera un disparo con la pierna izquierda que entró por la escuadra derecha de la meta cordobesa. Nuevo empate y vuelta a empezar.

El rumbo del choque comenzó a decantarse definitivamente del lado vallecano cuando Gil Manzano pitó penalti en un mero forcejeo entre Aguilar y Coke. El árbitro extremeño obvió dos jugadas previas (un empujón de Richy a Míchel dentro del área cuando el capitán del Rayo armaba la pierna para disparar, en la primera parte, y una mano de Tena, que saltó con el brazo en alto) y sancionó la acción más light. Armenteros no desperdició el regalo y puso por delante en el marcador al conjunto madrileño por primera vez.

El remate al Córdoba se le dio Delibasic. El montenegrino aprovechó un rechace de Alberto García, que previamente se había lucido en dos tiros consecutivos de Piti. Y eso que Charles y Oriol Riera tuvieron sendas oportunidades para haber puesto antes un nuevo empate, pero los cabezazos de uno y otro salieron fuera.

Sandoval: "Hay que creer en este equipo"

"Creemos más que nunca en nuestra filosofía. Hay que confiar en este equipo aunque vaya perdiendo. Tuvimos la suerte de reaccionar pronto a sus tantos. La única manera de mirar es hacia arriba y la apuesta es a caballo ganador. Hubo tres penaltis y el árbitro sancionó uno en el que se pudo equivocar.

Alcaraz: "No necesito ver el penalti"

"Hicimos una primera parte bastante buena en todos los aspectos. En la segunda, ellos se encontraron con un golazo ante el que no se puede decir nada. Con respecto al penalti no me hace falta ni verlo. Incluso el mismo jugador (Coke) ha reconocido a algunos de mis jugadores que no fue".