Liga BBVA | Osasuna 1 - Mallorca 1
Aouate frena a un Osasuna sin la fe del día del Madrid
Pandiani tuvo el triunfo al final. Debut bermellón de Ienaga
La resaca de la victoria ante el Madrid se convirtió en amarga para Osasuna, que no pudo dar continuidad a la meritoria victoria ante los blancos con otro triunfo que por ocasiones sí mereció el cuadro de Camacho. Pero enfrente tuvo a un Mallorca aplicado y bien plantado, que además pudo contestar al gol inicial de Miguel Flaño y en el que debutó por fin el centrocampista japonés Aki Ienaga.
El empate de los bermellones es meritorio y se cimentó en las buenas intervenciones de Aouate, fantástico siempre que se vio exigido. Y fue a menudo. Incluido en la última acción, en la que detuvo un tiro a bocajarro de Pandiani que a punto estuvo de remachar Lekic desde los suelos.
La verdad es que ni siquiera Osasuna esperaba un arranque de partido tan plácido, en el que logró adelantarse en el marcador casi en su primera aproximación. Justo lo que más les cuesta a los navarros -marcar pronto-, lo obtuvieron sin casi esfuerzo. Fue tras un buen centro de Puñal que remató Aranda al cuerpo de Aouate y cuyo rechace aprovechó Flaño para marcar.
La tempranera desventaja obligó un poco más al cuadro de Laudrup. Su intención fue obligatoriamente buscar el empate y el Chori Castro, que ha tenido un pie fuera del Mallorca en el mercado de invierno, empató antes del descanso.
Bajón de juego. Sin tiempo para asimilar el marcador, Pandiani remató al larguero, pero la dosis de eficacia hubiera sido alarmante para los números en los que se maneja Osasuna. Además, Nsue había tenido una buena opción de marcar para el Mallorca tras un error de Sergio. Ninguna de estas dos oportunidades contó con el acierto necesario.
Así que poco a poco el encuentro se fue nivelando y una tensa calma adormiló las intenciones de unos y otros. El Mallorca dio por bueno el reparto de bienes y aprovechó para dar minutos a su fichaje Ienaga. Con el cambio de Castro, Laudrup plegó definitivamente las velas y no hubo mayor sobresalto hasta la citada ocasión en la que Pandiani y Lekic, casi al final, tuvieron la victoria en su mano. Pero entonces también apareció Aouate.
Camacho: "El Mallorca vino a empatar"
"Seguramente la imagen que hemos dado ha sido diferente a la que dimos ante el Madrid. El otro equipo ha venido a empatar. Ha faltado un poco de suerte, y tampoco hemos sabido finalizar. Al principio del partido hemos regalado minutos y el final, nos han faltado. Sabíamos que sería un partido difícil".
Laudrup "Este punto nos viene bien"
"El punto nos viene bien para levantar la moral. Como aficionado, viéndolo desde fuera se podría decir que ha sido un partido bastante flojo técnicamente, por parte de los dos equipos. Hemos conseguido un punto en un campo muy difícil, en el que el rival, hace una semana, le ganó al Real Madrid".