Fernando Torres: "Si le marco al Liverpool, no lo celebraré"
El español se presentó con el Chelsea: "Vengo a un club ambicioso que quiere ganar títulos"


Se esperaba con expectación una nueva oportunidad de escuchar a Fernando Torres y descubrir los motivos que le han hecho abandonar el Liverpool y aterrizar en el Chelsea de Roman Abramovich. Ayer, en la rueda de prensa de presentación en la ciudad deportiva del club londinense, el delantero hizo un esfuerzo para recuperar parte de la estimación que ha perdido de su antigua hinchada, un ejercicio quizá innecesario porque al Liverpool le conviene demonizar a Torres en lugar de aceptar que sigue varios escalones por debajo de los grandes de Inglaterra. Y porque raramente la afición acepta de buen grado la marcha de su ídolo a uno de sus grandes rivales.
Noticias relacionadas
"Veremos si juego, pero no celebraré un gol si se lo marco al Liverpool el domingo", dijo ayer Torres. "Decidí hace diez o 12 días que me quería ir. Cuando supe que los clubs estaban en contacto, les dije al entrenador y al club que desea marchar. Soy hincha del Atlético y me costaba entender por qué los jugadores querían irse del club. Poco a poco supe que había razones poderosas, la familia, ambiciones profesionales. No tengo más que palabras de agradecimiento a la hinchada del Liverpool. Quizá un día comprendan mi decisión, aunque sé que es difícil". Se ha criminalizado al delantero porque, entiende The Kop, que ha dejado al club tirado a mitad de temporada. Olvidando el magnífico resultado deportivo que el de Fuenlabrada ha dado a un club convulso que vive un momento deportivo muy complicado tras la marcha de Rafa Benítez, con quien el Liverpool ganó sus últimos títulos.
"He intentado del primer día al último que el Liverpool fuera mejor", admite el delantero. "Así es el fútbol: un día te adoran y otro te odian. Creo que la mayoría de la afición del Liverpool no es como la que sale en televisión". Ancelotti no confirmó si iba a contar con Torres el domingo (17:00 pm, Stamford Bridge), pero admitió que el jugador ha entrenado bien. "Este club es tan ambicioso como yo y quiere ganar todos los títulos en juego", concluyó Torres.



