Osasuna 1 - Real Madrid 0 | La contracrónica

Ni con perro ni con gato

Mourinho acabó con un ataque a la desesperada: Kaká, Özil, Cristiano, Benzema y Adebayor. Pero el veterano Ricardo (39 años) se bastó ante un Madrid sin fútbol (¡maldita gripe de Xabi Alonso!). Camacho respiró y la Liga se aleja...

<b>EL 'ABUELO' RICARDO. </b>Pese a sus 39 años, el portero osasunista fue decisivo en tres acciones clave. Aquí detiene un mano a mano a su amigo Cristiano.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Siniestro total. Seamos claros y directos. Un equipo que no es capaz de ganar en el campo del Mallorca, del Levante, del Almería y de Osasuna no puede creerse en el derecho de conquistar la Liga. Es en esos escenarios donde el Madrid de los años 60 y 70 amasaba sus títulos. El Barça se limitaba a salir a muerte contra los blancos, en una batalla de orgullo que resultaba estéril en la Sala de Trofeos. Los merengues cantaban aquella letra que atronó mis oídos desde que era niño: "Alirón, alirón, el Madrid es campeón". Pero los tiempos han cambiado y el Madrid llega frío a esos escenarios, donde se arruga como una colilla. Despliega un fútbol plano, sin hilazón y sin alma. No caza ni con perro ni con gato. Así empataron sin goles con el Levante y el Mallorca y hace bien poco con el Almería (1-1). Y así perdió anoche con Osasuna. Nueve puntos al limbo y la Liga a hacer gárgaras... Pero me quedo con lo que dijo Valdano tras el partido ("ha sido un resultado duro, pero no definitivo. Lucharemos hasta el último aliento. Ese signo caracteriza a este club") o lo que me envió por sms mi amigo Gabi Teletipo: Be lost, never surrender ("se puede perder, nunca rendirse").

Camachazo. Los que conocemos al jabato de Cieza sabíamos que esto podía ocurrir. Los navarros que pedían su cabeza tras ocho partidos sin victorias no le conocen todavía. Camacho es indomable, un Mourinho de primera generación, un tipo que siempre da todo y contagia su ardor patrio a sus hombres. El Osasuna, representado por un Aranda galáctico (Del Bosque supo cuidarle cuando era un canterano talentoso en la vieja y extinta Ciudad Deportiva), se comió a su encopetado rival por todo: actitud y aptitud. A Osasuna sólo le sobraron los gamberros que se dedicaron a boicotear los ataques del Madrid tirando balones al campo desde la grada. Patxi Izco debería ordenar que no vuelvan a dejarles pasar a un partido al Reyno de Navarra. Unos impresentables.

Noticias relacionadas

Cristiano, flojo. El portugués es el solomillo de este proyecto. Cuando él no está bien, la comida sabe rancia y el pan está duro. Cristiano lleva tres partidos apagado, sin ese ansia que lo convierte en un depredador temible para los rivales. No marcó en Almería y así pasó, no marcó ante el Mallorca y se ganó por los pelos (1-0), no vio puerta anoche y palmatoria. En los últimos cinco partidos oficiales, el Madrid sólo ha marcado cuatro goles. Cristiano, máquina, es necesario que vuelvas a cargar tu fusil. Contigo enchufado, la Champions y la Copa están a tiro. ¿Por qué no?

Futuro. Este miércoles el Bernabéu debe llevar a su equipo a la final de la Copa. Nada está perdido, pero vaya domingo. Mi único consuelo es el imperial arroz con conejo que me comí el viernes con la peña de Catral en el Bar Ismael de San Felipe Neri. La Liga está indigesta. Pero ojo a los postres...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados