Temas del día

"Estamos en una situación mucho más complicada respecto al líder"

Mourinho

"Estamos en una situación mucho más complicada respecto al líder"

"Estamos en una situación mucho más complicada respecto al líder"

Esta derrota puede ser definitiva en la lucha por el título de Liga?

Estos puntos son igual de importantes que los dos puntos que perdimos ante el Levante o el Almería. Es por la acumulación de puntos perdidos por lo que no se gana un campeonato. Hemos perdido tres puntos que no merecimos perder. Pero por la forma que peleó el rival también mereció algo positivo. El árbitro hizo un partido buenísimo y mis jugadores han hecho su trabajo con dignidad. No hay nada que reprochar. Es la segunda derrota del campeonato y estamos en una situación más complicada respecto al primer clasificado. Mañana es otro día y el miércoles es otro día.

¿Por qué el Madrid ha salido derrotado del Reyno de Navarra?

No me gusta regalar partidos. No me gusta perder encuentros entregando el resultado, porque no luchaste o estuviste relajado... Pero esta no fue la situación. Nos dejamos todo ante un equipo que ha jugado en los límites de su esfuerzo. En el segundo tiempo hacen un gol que no parecía que podían hacer, después se cerraron totalmente y han luchado mucho. El árbitro ha hecho un buen partido. Aquí en España pasan cosas como que desaparecen los balones, pero en esta ocasión aparecían dos. Se utiliza mucho este tipo de situaciones. Insisto en que a mis jugadores no tengo nada que reprocharles. Lucharon hasta el final y por esa razón me voy tranquilo.

¿Qué errores ha cometido su equipo para regresar de Pamplona sin recompensa?

Este es un partido difícil. No creo que muchos equipos ganen aquí. El Barcelona ganó aquí, pero con 0-0 hubo una jugada que el árbitro no pitó. Es un partido que tú ganas si juegas sólido y marcas. Hemos tenido oportunidades para marcar, pero no lo hicimos. Y aquí, si el equipo local hace el gol primero, después es muy complicado. Ellos no jugaron para ganar, pero han vencido. Mañana (por hoy) estaremos trabajando para jugar la final.

Usted alineó a Lass y Khedira para contener el centro del campo, pero precisamente el gol de Osasuna llegó por el centro...

Debo ver mejor la jugada en la televisión, porque es difícil tener en la memoria toda la jugada. En los últimos partidos no habíamos encajado goles. Un gol no es dramático, pero tenemos que marcar. En el primer tiempo, Karim tiene una buena y Cristiano tiene un uno contra uno. En el segundo tiempo también hemos tenido opciones y no hemos conseguido marcar por el mérito de un equipo que se ha cerrado muy bien. Prefiero perder así, cuando el adversario ha hecho mucho, que perder porque mi equipo haya regalado el partido. Y aquí no se ha regalado el partido. Hemos perdido contra un equipo que se ha dejado todo, que tuvo toda la semana para preparar el partido.

¿Qué le parece el comportamiento que ha tenido la grada del Reyno de Navarra?

Ha sido un factor positivo. La única cosa que no me gusta, porque no es fair play, es que estés jugando y te metan dos balones al campo. Lo han hecho tres veces y eso es parte de una estrategia. Pero el público ha estado fantástico y también ha participado en la victoria de su equipo.