Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Almería

"Hay equipo de sobra para remontar esta situación"

Dos derrotas consecutivas devuelven a la realidad al Almería a pesar de que el plantel aclara que sus sensaciones siguen siendo positivas. Enero, donde siempre reacciona el equipo, sigue siendo un buen mes para los rojiblancos.

Rafa Espino
"Hay equipo de sobra para remontar esta situación"

Enero comenzó como siempre, de maravilla. Este mes que hoy llega a su fin es siempre amable con el Almería. Pero este año nada es suficiente para que el equipo rojiblanco levante cabeza. No ha bastado con el empate ante el Real Madrid ni con la proeza de Copa del Rey. La Real Sociedad le ha dado un guantazo de realidad a los de José Luis Oltra precisamente cuando mejor funcionaban las cosas. Así que febrero comenzará como el resto de meses de esta temporada, a remolque.

Todos en Almería siguen pensando que en Anoeta no se mereció perder. Los primeros, los jugadores, que entienden, como es el caso de Crusat, que se están encontrando de todo menos fortuna esta temporada: "Ante la Real mandamos un balón al palo, nos hacen el 1-0 en fuera de juego, el campo se pone impracticable y nos hacen el segundo de rebote. Jode que todo se nos ponga en contra en la situación en la que estamos". Sin embargo, y menos mal, el catalán sigue creyendo en las posibilidades de los suyos: "Los equipos de abajo han ganado y nosotros no podemos seguir fallando. Hay equipo de sobra para remontar esto".

Bernardello. Quizá la clave para salir adelante esté en el planteamiento que hace el argentino: "Que nos hemos llevado un palo al encajar esta derrota es cierto. Pero no vale agachar la cabeza, esta es nuestra competición y tenemos que seguir intentándolo hasta el final. Hemos demostrado que podemos hacer muchas cosas positivas y queda tiempo para que aparezcan". Pablo Piatti destaca las virtudes que deberían llevar a este equipo a conseguir la permanencia: "Nosotros nos estamos dejando todo lo que tenemos sobre el terreno de juego en cada partido. Tenemos llegada y fútbol, pero estamos pagando muy caro que nos hagan gol en la primera ocasión en la que nos llegan a portería".

Con 17 puntos, el Almería cosecha su peor registro a estas alturas desde que subió. Su cantidad de puntos en la jornada 20 ha ido disminuyendo conforme han avanzado las temporadas: 26 llevaba el primer año, 24 el segundo y 19 hace un año. Oltra ya se ha fijado un referente, el Zaragoza de la 09-10 tenía los mismos puntos que el Almería en esta fecha y al final logró la permanencia. Para eso, el plantel rojiblanco debería ganar nueve de los 18 encuentros que le restan al campeonato.

El equipo se conjura para hacerlo bien

Resulta paradójico que el recibir a uno de los mejores equipos de la historia suponga, para el rival, un partido que no debería estar enmarcado en el calendario. Pero lamentablemente para el Almería es así. El todopoderoso Barça no llenará el Mediterráneo el próximo miércoles en unas semifinales de Copa del Rey, y eso que los precios son bastante populares. Pero la hazaña de remontar la manita del Camp Nou es inalcanzable. Por eso, a los jugadores del Almería se le ha encargado el siguiente papel según Pellerano: "Tenemos que disfrutar del partido y puede que así le consigamos hacer daño al Barça. Queremos ganar por nosotros y por nuestra afición, pero este también es un encuentro bonito para gozar con la Copa del Rey". Lo dicho, un partido para salvar el trámite.