NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Alí Syed ya tomó posesión del Racing en El Sardinero

Pagó 8 millones por las acciones y asumió las deudas

Actualizado a
<b>DÍA DE EUFORIA. </b>El presidente Revilla, Alí Syed y Pernía levantan sus brazos en señal de unión.
Serrano Arce

Ahsan Alí Syed ejecutó ayer en las oficinas de El Sardinero los acuerdos firmados el viernes en Zúrich y se convirtió en máximo accionista del Racing al comprar el 80,4% del capital social hasta entonces en manos de la familia Montalvo.

El magnate indio, dedicado al asesoramiento financiero y gestión patrimonial en Bahrein de fortunas familiares de los países del Golfo Pérsico, entregó ayer un talón a Jacobo Montalvo por valor de ocho millones de euros y, en el mismo acto, asumió el pago del crédito participativo avalado por el Gobierno de Cantabria de casi siete millones.

El joven financiero indio, 36 años, entró en Cantabria por la puerta grande. Fue recibido entre vítores por los seguidores racinguistas que se habían acercado al aeropuerto de Parayas y por los que esperaban su llegada al estadio. Además, Miguel Ángel Revilla, el presidente del gobierno regional, muy crítico en sus declaraciones de los últimos días cayó, literalmente, rendido: "No sólo es rico, este hombre es sabio y va a estar mucho tiempo entre nosotros". Alí, que no admitió preguntas, dijo: "Quiero liderar al Racing y llevarle a grandes cotas del fútbol europeo y mundial".

Primera orden: "Cerrad a Zigic"

Nada más desembarcar en Cantabria, Alí Syed se dio cuenta que Nikola Zigic es en el racinguismo más que un refuerzo. Es una bandera. Así se lo hicieron ver el centenar de aficionados que le recibieron como esperaban a Mr. Marshall en Villar del Río (éste, a diferencia de aquel, sí que paró), y así se lo remarcó, siempre vehemente, Miguel Ángel Revilla. Según hizo público el presidente de Cantabria, ante tanta insistencia, la primera orden del nuevo dueño hacia Francisco Pernía fue: "Hay que cerrar lo de Zigic". Para ser justos, hay que reconocer que la directiva verdiblanca lleva diez días negociando con el serbio y con su equipo, el Birmingham City, una cesión con opción de compra que está muy cerca de poder firmar como adelantó AS. Anoche les ofrecieron a Giovanni do Santos, sin minutos en el Tottenham, casi descartado, y la cesión de Jovanovic, del Liverpool, que gusta mucho más.