LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2-SALAMANCA 0
El Salamanca encaja en Córdoba su octava derrota
Esta Victoria permite al Córdoba salir de los puestos bajos y soñar con acercarse a la promoción de ascenso; el Salamanca más tocado, acercándose a los puestos de peligro.
El Córdoba logró su primer triunfo del 2011 en El Arcángel (2-0), gracias a dos goles logrados en el último cuarto de hora, y alegra a su afición ante un Salamanca que suma su octava derrota consecutiva y sigue a la deriva y sin rumbo fijo.
El conjunto cordobés comenzó con ganas de acabar pronto con el partido y tuvo hasta cuatro llegadas importantes antes del cuarto de hora de partido, pero el brasileño Charles Dias y el catalán Oriol Riera no supieron acertar con la meta rival.
Tras un tímido intento salmantino, los blanquiverdes retomaron el control y dominio del partido, aunque les faltó precisión para terminar de obtener fruto de su juego.
Con el paso de los minutos, el partido se igualó y el Salamanca crecía gracias a las jugadas a balón parado, pero sin ocasiones claras para inquietar al portero local Alberto García, que se mostraba muy seguro en sus intervenciones.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto charro saltó al césped con mejor predisposición y llevó el susto a la grada local tras una buena oportunidad de Kike López, que remató por encima del larguero.
Poco después Marcos Márquez aprovechó y mal despeje del portero cordobesista y disparó a puerta vacía, aunque Aguilar estuvo rápido para enmendar su error y evitar el tanto visitante.
En ese momento, el Córdoba despertó y recuperó el dominio del balón y del encuentro para lanzar su ofensiva sobre la portería del Salamanca.
Usero, tras pase de Callejón, pudo poner en ventaja al Córdoba en el ecuador de la segunda mitad, pero fue Riera el que poco después aprovechó el rechace tras el remate al larguero del central Miguel Ángel Tena para adelantar al equipo local.
Justa ventaja para el Córdoba, que vio incrementado el marcador a pocos minutos del final gracias al tanto en propia meta de Goikoetxea, que trataba de evitar el remate de Pepe Díaz.