Mourinho: "Adebayor está ya en condiciones para jugar"

liga BBVA | REAL MADRID

Mourinho: "Adebayor está ya en condiciones para jugar"

Mourinho: "Adebayor está ya en condiciones para jugar"

"Tener tres atacantes es la situación óptima, y aunque ahora no está Higuaín, es una tranquilidad tener a Benzema y Adebayor, dos atacantes diferentes, pero complementarios", dijo.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en la conferencia previa al partido contra Osasuna donde se ha mostrado satisfecho por el fichaje de Adebayor, que ya ha entrado en la lista: "Es un jugador que me gusta mucho, con mucho capital de experiencia y lo hará bien aquí. Ha entrado en la convocatoria y está en condiciones para jugar". Además ha hecho hincapié en que no viene para sustituir a Benzema, sino para reforzar el ataque del equipo: "Tener a tres atacantes es la situación óptima de une quipo, y aunque ahora no tenemos a Higuaín, al que esperamos con los brazos abiertos, es una tranquilidad tener a Benzema y Adebayor, dos atacantes diferentes, pero complementarios".

El entrenador blanco considera que la adaptación del togolés al equipo será fácil en el ámbito persona: "No tendrá ningún tipo de problemas en este grupo, es un grupo muy fácil, muy honesto. Conmigo tengo la sensación de que no tendrá problemas. Sus problemas eran porque no jugaba, porque no era una opción, porque salió del Arsenal por mucho dinero. Mancini no contaba con él. Compró otros atacantes y me parece normal su frustración. Aquí es opción, aquí es querido. Tiene la responsabilidad y el orgullo de jugar en el Real Madrid". Y aunque no juega desde el 1 de diciembre, Mou cree que su físico innato favorecerá su puesta en forma: "Ha seguido entrenando, y aunque para un delantero siempre es más difícil entrar, tiene condiciones óptimas para hacerlo".

"La relación entre Valdano y yo no es importante; importante es ganar cada partido"

El técnico blanco también habló sobre su relación con Valdano: "Esto no es importante. No entiendo esta obsesión por saber si nuestra relación es buena o mala. Lo importante es mi relación con mis jugadores y ellos conmigo. Para nosotros lo importante es ganar el partido siguiente, nada más".

Con respecto a Osasuna y lo poco que se ha hablado esta semana del rival de mañana en el entorno madridista, Mou señala a la prensa: "Yo llevo pensando dos días en este partido, quizás la prensa no, pero yo sí. La situación de Adebayor la han llevado el 'presi' y José Ángel Sánchez, que ha trabajado como un loco para que estuviera en Pamplona", dijo sin mencionar a Valdano. "En Pamplona, no me preocupa el ambiente, me preocupa el adversario", afirmó.

"Yo salgo a las ruedas de prensa cuando quiero, no cuando vosotros queráis"

Además, el técnico blanco quitó importancia al hecho de que en el partido ante el Sevilla fuese Karanka y no él quien compareció en conferencia de prensa: "Yo salgo cuando quiero y no cuando vosotros queráis. Salgo cuando pienso que debo salir, no cuando me lo dicen. Siempre hay récord de cámaras, y todos estáis esperando hacer primeras páginas conmigo. El otro día no salí y publicaron portadas muy buenas. No sé como se trabaja en otros clubes, pero aquí, mis ayudantes no están para los petos y los conos, están para trabajar, para mejorar, para aprender y para construir su futuro. Las palabras de un ayudante mío, son mis palabras. El entrenador soy yo, pero a lo mejor la próxima vez sale otro asistente", advirtió.

Por último, Mourinho confirmó que Xabi Alonso "estará para jugar" y realizó una valoración positiva del mes de enero: "Siempre espero cosas buenas de este equipo, pero si ganamos mañana terminaremos el mes de manera positiva tras dos 'derbis', una semifinal de Copa ante el Sevilla y partidos de Liga complicados. Aunque es a finales febrero donde comienzan las decisiones importantes, sobre todo en Champions donde queremos llegar lejos", concluyó.