NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Plan para frenar el ataque de los leones

Godín para desactivar el juego de Llorente

El uruguayo regresará al once ante el Athletic

J. G., J. C.
<b>ESFUERZO. </b>Godín, tirando de un peso en el Cerro del Espino.
aguilera

Quique lleva toda la semana preparando con mimo la visita del Athletic. El técnico sabe de la importancia del partido, ya no sólo para sus propios intereses, sino, sobre todo, para la posición final de su equipo en la tabla. El pasado lunes el Athletic superaba ya en la clasificación al Atlético y en este momento es el principal rival directo. Fran Escribá, segundo entrenador, ha analizado pormenorizadamente al equipo de Caparrós y ni que decir tiene que junto al técnico han buscado la manera de desactivar el juego de Fernando Llorente.

Para empezar, por segunda sesión consecutiva, Quique ha ensayado con una defensa titular en la que vuelve a aparecer Godín, junto a él forman Ujfalusi, Perea y Filipe. El uruguayo como bastión antiaéreo del internacional español, pero Llorente no es sólo eso. Hay que mantenerle alejado del área y Quique, más que nunca, dará orden de adelantar las líneas y defender lo menos posible dentro de los últimos 16 metros. Para anular a Llorente hace falta también taponar a sus asistentes y para ello, tanto los laterales como el centro del campo, tendrán orden de no permitir centros de forma gratuita e intentar poner atención a la segunda jugada.

Defender muy alejados del área

Godín no perderá de vista a Llorente, pero la línea deberá situarse a más de 20 metros para sacar al ariete del área.

Atentos a la segunda jugada

Llorente suele prolongar para la jugada de Toquero al espacio. Perea y los laterales deben impedir esa conexión.

Toquero le hace el trabajo sucio

Toquero hace el trabajo sucio, arrastra al central para aclarar el camino a Llorente. Vital anular a sus lanzadores en la medular.