Liga BBVA | Athletic
Macua: "Si sigo aquí no venderé a Llorente"
"El que lo quiera, ya sabe: cláusula, IVA y el IRPF".
El mundo rojiblanco vive pegado a Llorente. Y desde hoy, tras escuchar al presidente Fernando García Macua, lo hace sin ningún miedo a perder al futbolista el próximo verano. "Mientras siga esta junta directiva al frente del club, Fernando (Llorente) no va a ser objeto de venta. No vamos a negociar nada con nadie y el que lo quiera ya sabe que tendría que pagar la cláusula (36 millones de euros) más el IVA y el IRPF correspondiente" lo que llevaría la operación hasta los 63 millones de euros.
García Macua, que antes de julio tiene que convocar elecciones, enarboló el banderín electoral para enganchar a toda esa legión de hinchas que profesa la llorentemanía: "Llorente es un pilar fundamental en el Athletic y está directiva está por la labor de consolidar la plantilla y potenciarla siempre que nos sea posible porque tenemos un proyecto ambicioso por el que hemos trabajado mucho".
Es más, el máximo responsable del club bilbaíno añadió: "Igual que no hay voluntad de la junta directiva para desprenderse de Llorente, me consta que el jugador tiene la vocación de seguir aquí por más tiempo".
El delantero concluye contrato en 2013 y si el presidente sale reelegido, su junta se vería obligada a ampliar el contrato al delantero para cumplir la palabra de continuidad que empeñó García Macua en la sala de prensa de Ibaigane. De lo de sacarlo fuera, ni hablar: "Todo lo que se dice por ahí me produce hartazgo".