Valdez
"No es imposible repetir el doblete del Camp Nou"
Entró en nuestra Liga por la puerta grande. Su doblete al Barça, en el mejor escaparate posible, le consagró . Conquistó el Camp Nou y su vida jamás volvió a ser igual. Ahora, una vuelta después, Valdez sueña con repetir actuación en el Rico Pérez. Sabe que no será fácil, pero su espíritu guerrero le impide ponerse barreras. "Podemos ganar a equipos grandes", repite una y otra vez el paraguayo.
Menudo susto se ha llevado en la sesión tras chocar con Pamarot. ¿Cómo está de su pie?
Ha sido un susto que por casualidad ha sido en el mismo pie en el que tengo un problema con un hueso que me está creciendo. Me hice una resonancia ayer por la mañana y me han dicho que tengo que tratarme el ligamento del empeine. Justo se me ha ido a caer encima el que más pesa del equipo...
¿Peligra su participación en el partido del próximo sábado ante el Barcelona?
Creo que podré estar sin problemas. Está inflamado pero me puse hielo y estaré bien el próximo sábado.
Menudo momento para lesionarse...
Cuando uno trabaja al 100% en cada entrenamiento pasan cosas como estas. Quiero llegar a tope.
Además, ahora les toca lavar la imagen dada lejos del Rico Pérez...
Las ganas de sacar tres puntos también las tenemos fuera. En casa parece que sacamos adelante los partidos. La prueba más grande de esto la tenemos ante el Barcelona. Ellos llegan con ansias de ganarnos, ya que pelean por el título y no quieren perder ningún punto.
¿Cuántas posibilidades tienen de repetir la gesta del Camp Nou?
Creo que más de las que teníamos allí porque jugamos ante nuestra afición. Podemos sorprender. Ganar al Barça no es imposible. Tenemos, como mínimo, las mismas posibilidades que en el encuentro del Camp Nou.
No obstante, jugando como en San Mamés pocas opciones tendrá el Hércules de volver a dar la campanada...
Ni tampoco jugando como lo hemos hecho en otros campos. Fuera tenemos que aprender muchas cosas y vamos a ver qué pasa de aquí en adelante. Lo más importante es centrarnos en lo del sábado, que será un partido que juguemos en el Rico Pérez y con el apoyo de la afición. Queremos meterle desde el principio mucho empuje para intentar hacerlo bien.
¿El gran momento del Barça asusta?
No conozco a ningún jugador que tenga miedo a un adversario. Personalmente, sólo por las individualidades que tienen, les tengo mucho respeto.
Dice que no es imposible volver a ganar al equipo de Guardiola. ¿Y de repetir su doblete?
Pues también lo veo muy difícil pero no imposible. Hemos demostrado que podemos ganar a equipos grandes. No nos vamos a rendir antes de empezar a jugar. Haremos todo lo posible para ello y esperemos que con el apoyo de nuestro público podamos conseguirlo.
¿Qué valoración hace de la probable baja de Puyol para el choque?
Tampoco estuvo allí, pero el que salga en su sustitución, Milito u otro, lo hará igual de bien. Cuando uno está en el Barcelona es por algo. Es un equipo que cuenta con dos o tres jugadores por puesto.
¿Confía en marcarle de nuevo a Víctor Valdés?
Confío en hacerlo lo mejor posible para marcar un gol. Si se da, bien. Si no, pues que por el bien del equipo ganemos.
¿Considera a este Barça más peligroso que el de la segunda jornada de Liga?
Sí. Es más peligroso porque en aquella ocasión hubo un Argentina-España que afectó a muchos de sus jugadores. Entre ellos a Messi. Además el Mundial les estaba pasando factura. Ahora están más enchufados que nunca. No obstante, esperamos hacerlo bien y dar una buena imagen ante el mejor equipo del mundo.
El próximo sábado pisarán el Rico Pérez, en un principio, los tres finalistas del Balón de Oro. ¿Enfrentarse a Messi, Iniesta y Xavi le presiona o le motiva?
Para mí, es una motivación extra poder medirme a ellos. Me gusta competir ante los mejores futbolistas y todos lo que forman parte del Barça lo son. Confío en que realizaremos un buen partido y que finalmente sea positivo para el Hércules.