NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | barcelona - almería

Mascherano por Busquets y el tridente de gala en el Barça

Guardiola da descanso a Busquets y deja por delante a todas las estrellas. Atrás cuenta con las bajas de Puyol y Alves, así que entran Adriano y Maxwell en los laterales. Abidal, central.

Actualizado a

Pep Guardiola no quiere experimentos y saca prácticamente su mejor alineación posible con la idea de que el Barcelona logre un buen resultado de cara al partido de vuelta de semifinales de Copa. Sin Puyol y sin Alves, Busquets es el único que se queda fuera por decisión técnica: entra Mascherano. Del mediocentro argentino en adelante, el mejor equipo posible con el tridente Villa-Pedro-Messi y Xavi e Iniesta en la creación. Atrás, con las bajas conocidas, Maxwell y Adriano serán los laterales y Abidal entra como central junto a Piqué. Pinto se mantiene como 'portero de la Copa'.

Esta es la alineación del Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro, Messi

En el banquillo se quedan Víctor Valdés, Keita, Afellay, Montoya, Bojan, Milito y Sergio Busquets. Los descartados por Pep Guardiola son Bartra y Nolito. Dani Alves no ha recibido el alta médica y se queda en la grada a pesar de que se había especulado con su posible regreso.

En el Almería, la principal novedad de Oltra es que Ulloa, máximo goleador de la Copa y en estado de gracia en las últimas semanas, se queda fuera del once inicial. Este es el equipo con el que saltará el Almería al Camp Nou: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano, Luna; Mbami, Vargas, Corona, Piatti, Crusat y Goitom.