Zigic, primer fichaje en el mercado de invierno

Liga BBVA | Racing

Zigic, primer fichaje en el mercado de invierno

Zigic, primer fichaje en el mercado de invierno

agencias

El delantero abandona el Birmingham inglés, donde apenas contaba con minutos de juego, para vivir su tercera etapa en el conjunto cántabro.

Si hay algo que ponía de acuerdo a directivos, técnicos, jugadores y aficionados del Racing es que la vuelta de Nikola Zigic a El Sardinero era la mejor tarjeta de presentación con la que podría llegar Ahsan Ali Syed. El fichaje ya es una realidad, aunque habrá que esperar hasta el miércoles para que se haga oficial.

Se repite ahora mismo la situación que, con Muñiz en el banquillo, se produjo hace dos años. Zigic no jugaba, su club estaba deseando recuperar parte de lo que ha gastado y, en cambio, con el Racing en situación delicada, todo el mundo lo quería.

Tal y como adelantó AS el pasado viernes, 21 de enero, desde el mismo momento en que, con el cierre de la compra por parte del magnate indio, quedó claro que habría liquidez para fichar esta semana, Pernía, Juanjo González y Portugal llegaron al convencimiento que el hombre gol a contratar debía ser el gigante serbio.

El futbolista, asediado a llamadas desde Cantabria en cuanto este periódico adelantó la noticia, estaba deseando que se hiciera la operación.

El Birmingham pagó este verano siete millones al Valencia y apenas contaba para su entrenador, el escocés, Alex McLeish.

El delantero serbio cumplió 30 años el pasado mes de septiembre y su paso por Santander resultó, en las dos etapas, un éxito rotundo. Tanto en los números, 24 goles en 51 partidos, como en su impacto en el juego y carisma en el equipo. Hasta el punto en que sin él en el terreno de juego el Racing fue incapaz de conseguir un solo triunfo. Condiciona el juego, sí. Pero gana partidos.