Rafa Guerrero acusa a Del Nido de "generar violencia"

copa del rey sevilla-real madrid

Rafa Guerrero acusa a Del Nido de "generar violencia"

Rafa Guerrero acusa a Del Nido de "generar violencia"

Asegura que Valdano no irrumpió en el vestuario de Iturralde en el duelo de 2004 y que el presidente del Sevilla genera violencia al decir que pondrá escolta en la caseta arbitral.

Rafael Guerrero, ex asistente de Iturralde González en aquel famoso Sevilla-Real Madrid de Copa de 2004, negó en declaraciones a Televisión Española que Jorge Valdano irrumpiera en el vestuario arbitral del Sánchez Pizjuán para pedir explicaciones por la expulsión de Zidane y acusó a José María del Nido de generar violencia.

"Jorge Valdano nunca bajó al vestuario, nadie entró. Apareció en el túnel, pero muy al principio del túnel, por la puerta de acceso que tiene el Real Madrid para salir al campo. Y simplemente se dirigió a Iturralde y a mí preguntándonos si estábamos seguros de la expulsión de Zidane. Contestamos que sí", relató el asistente que se hizo famoso por aconsejar a Mejuto González la expulsión de Aguado en un Zaragoza-Barcelona.

Guerrero fue muy crítico con Del Nido: "No entiendo cómo el presidente del Sevilla puede tener esa mala memoria o estar tan mal aconsejado en ese sentido. Insisto, Valdano no entró al vestuario". "Ya es bastante difícil el partido como para calentar de esta manera: poner ese vídeo, hacer esas cosas, decir que va a poner escolta en la caseta arbitral cuando nunca ha hecho falta ni nadie ha entrado allí. Esto sí que genera violencia y aquí los comités tienen que actuar de oficio", añadió.

"Hoy en los colegios estamos educando a las personas y, sobre todo, a los niños porque el fútbol, querido residente del Sevilla, es cosa de niños también", concluyó.