NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 1 - Mallorca 0 | La contracrónica

El gato con botas

El peor Madrid del año, pero tres puntos que alivian la tensión. El Barça no pudo con el Mallorca en su día (1-1) y el sábado le metió sólo tres goles al Racing. El Madrid le hizo seis... Que no cunda el pánico. El Bernabéu es un fortín. Hay Liga...

Actualizado a
Benzema celebra su gol con Cristiano

Frío como el hielo. En una noche de perros, un gato melancólico e imprevisible como Benzema se sintió en su salsa. El iceberg francés no cambiará nunca, no le pidan ustedes que se pegue una carrera de cuarenta metros para la galería ni que se juegue la pierna en la disputa de un balón en el área. Pero en la asignatura de Control y Técnica se maneja como nadie, se asocia como si fuese un diplomático y no se altera cuando de la nada debe sacarse un gol. Como el que marcó. Amago cimbreante, pierna bien apoyada y zurdazo seco, duro y abajo para batir la resistencia de Aouate, ese porterazo israelí que en Palma amargó el estreno liguero a Cristiano y al añorado Higuaín allá por el cálido mes de agosto. El lindo gatito fue anoche un gato con botas. Dejó atrás la imagen de Garfield, pachorro, gordito y vago. Desconozco si el gol de oro (valió tres puntos que mantienen al Madrid vivo en la Liga) se lo dedicó a Kaká. El brasileño me ha vuelto a decepcionar. Decir lo que muchos pensamos no le legitima para machacar a un compañero públicamente. De hecho, las dos peores primeras partes de la Liga las ha hecho el Madrid ante Almería y Mallorca... con el acusica Kaká de titular. Ricardo, menos hablar y más jugar.

Embajador de la ONU. Hoy nombrarán a Iker Casillas con tan alta distinción en Ginebra. Para celebrarlo, el Muro de Móstoles amargó la velada a Webó parándole dos mano a mano cargados de dinamita. El último, en pleno descuento y cuando las gradas se batían en retirada tras el tostón sufrido. Iker ha ganado dos Champions, cuatro Ligas, un Mundial y una Eurocopa. No sabe vivir en la resignación del segundón. Se rebela. Y hace bien. Con sus milagros, el Madrid sigue a cuatro puntos del Barça y con opciones de ganar la triple corona. Además, es capitán con galones. Su bronca a Marcelo en el achique mal hecho del brasileño lo encumbra como líder de la manada.

Ojo a Laudrup.Uno de los héroes del inolvidable 5-0 al Dream Team de Cruyff (enero de 1995, ¿recuerdan?) mantiene su gusto por el fútbol bien trenzado. Su Mallorca dio mucha lata y el baby-centro del campo con Tejera, Joao Víctor, Nsúe y Pereira dará que hablar. Este Mallorca puede pasear con la cabeza alta. Buen equipo.

¡Van Nistelrooy!Fue el cántico del Bernabéu en los últimos minutos del bodrio. La falta de fuego en una noche de encefalograma plano alarmó a una afición que da la razón a Mourinho. Todos quieren un nueve. Y el elegido, aunque parece imposible que venga, gusta mucho. "¡Van Nistelrooy, lo, lo, lo!". El holandés que hizo olvidar al mítico Cantona en Old Trafford dio dos Ligas blancas con sus 64 goles y la gente no olvida. El palco tomó nota.

Villarato selectivo. Iturralde no la lió por una vez, pero en el Barça-Racing sucedió algo que demuestra lo fino que hila el Villarato. Messi celebró su gol levantándose la camiseta y felicitando el cumpleaños a su madre. No hubo tarjeta y me parece bien. Pero el 2-9-2007, en El Madrigal, Sergio Ramos hizo lo propio y dedicó este mensaje al amigo recién fallecido: "Puerta hermano, DEP. No te olvidamos". Medina Cantalejo le sacó amarilla. Sin comentarios...

Afición fiel.Los 65 amigos llegados de Tetuán (Peña Remate), los de Es Fortí, Porreres, Lloret de Mar, Puerto de Santa María, Alfaro, Juanito de Barcelona y Cúllar El Gatar mantienen la fe con un grito: "¡Mou, Mou!".