NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia - Salamanca

Unzué y Cano ponen en juego el estilo Guardiola

Los visitantes llegan con 17 futbolistas y con Juanjo lesionado.

Actualizado a
<b>UNA PIÑA. </b>La plantilla soriana quiere celebrar más goles en casa.

Si bien el objetivo de todos los equipos es la victoria, para Numancia y Salamanca hay una pequeña diferencia: los sorianos quieren terminar la primera vuelta con 30 puntos en su casillero, mientras que los charros pretenden dejar atrás una mala racha de resultados en la que han obtenido seis derrotas consecutivas. Pero ojo que el Numancia tiene fama de resucitar a 'Lázaros'.

En el equipo soriano durante toda la semana la noticia estaba en los recién llegados, Ion Vélez y Sunny, que verán el partido desde la grada. Por su parte el Salamanca llega a Soria con 17 jugadores tras lesionarse el delantero titular Juanjo, quien se torció el tobillo y podría tener los ligamento tocados. Por si fuera poco, Marcos Márquez también ha tenido problemas a lo largo de la semana y es el único delantero disponible para el entrenador granadino.

Los onces.

Unzué, en principio, repetirá el once de la semana pasada ante el Girona, algo que se considera un accidente por el alto nivel de todos los equipos en la Liga. En los charros hay dudas en el once titular. Solo es segura la línea defensiva más Héctor Yuste. Para lo demás hay muchos aspirantes y tanto Sarmiento como Kike cuentan con serias opciones de ser titulares. Pese al discurso de jugadores y técnicos, el mes de enero es clave de cara a afrontar con garantías la segunda vuelta y ambos entrenadores son conscientes. Tanto Unzué como Cano son admiradores de una misma idea de fútbol, la que ha implantado Guardiola en el Barça. El técnico rojillo lo conoce de primera mano, mientras que el granadino es un ferviente admirador de Pep.

Sin convocar. Los nuevos fichajes verán el partido en la grada

Los recién llegados al Numancia en el mercado invernal, Ion Vélez y Sunny, verán el primer partido como jugadores rojillo desde la grada ya que ambos han sido descartados por el técnico, Juan Carlos Unzué, como así anunció el navarro el viernes en la sala de prensa. Hace 48 horas que llegaron a Soria y Unzué considera que es demasiado pronto para jugar y por tanto verán el encuentro desde las butacas de Los Pajaritos, si bien admitió que tienen buena forma física. Por otra parte, en el apartado de salidas del club soriano, a partir de mañana se podría dilucidar el destino de los dos jugadores del Numancia con más opciones de salir, Angulo y Boris. El central asturiano tiene ofertas de Inglaterra, pero su primera opción es continuar en España.

Juan Carlos Unzué: "Su forma de jugar es cercana a mí"

"Siento que es un momento importante de la temporada; será complicado. El Salamanca llega con una racha negativa importante, pero le veo jugar y tengo que decir que lo siento muy cercano a la forma que tengo yo de ver el fútbol. Tendremos que estar muy atentos".

Óscar Cano: "Vienen haciendo las cosas bien"

"Es un rival que no tiene un gran presupuesto, pero que viene haciendo las cosas muy bien desde hace muchos años. Es un equipo al que le gusta jugar muy bien al fútbol y por eso ha apostado por un entrenador de la escuela del Barcelona. Es un rival con bastante potencial".