Trezeguet
"No dejaré al Hércules a mitad del camino"
El máximo goleador del Hércules, David Trezeguet, por fin zanjó rumores y garantizó que se queda en Alicante hasta final de temporada. En junio decidirá su futuro.
El club ha vuelto a la normalidad con el pago de las nóminas atrasadas...
Es algo normal. Lo que pasó no tendría ni que haber sucedido. Pusieron un largo plazo para buscar una solución y nosotros, en lo deportivo, nos hemos comportado de una manera muy profesional. Siempre tratamos de dar confianza al club y ahora estamos en una cosa normal. No estamos sorprendidos por la solución y esperemos que esto no ocurra más. Nos han dado garantías hasta final de temporada y esto es importante.
¿Les han garantizado que a partir de ahora cobrarán al día todos los meses?
Los dirigentes así nos lo han dicho. Promesas han habido muchas y las cosas se están solucionando: campo de entrenamiento, autobús y pagos. Hemos vuelto a una normalidad de un club de Primera. Lo anterior, para mí, ha sido algo nuevo y he quedado asombrado con la situación. Lo importante es que con el tiempo se ha encontrado una solución. Ahora podemos tener una confianza más importante hacia la institución.
¿Sigue pensando en la posibilidad de abandonar el club en el mercado de invierno?
Esto siempre forma parte del juego. Me da mucho placer que la temporada que estoy haciendo aquí se vea reflejada en el interés de grandes equipos. No obstante, de mi parte, hay máxima disponibilidad para quedarme en el Hércules hasta final de campeonato. Soy un personaje que he venido a realizar algo importante en este equipo y mi objetivo es permanecer con este club en Primera División. No dejaré a esta entidad en este momento, ya que pienso que he venido a aportar mi experiencia. Además, estoy bien aquí a pesar de los inconvenientes que han habido durante la temporada. Una vez garantizados los pagos hasta el final, no tengo necesidad ni ganas de dejar al equipo a mitad del camino. Al final de temporada cada uno verá lo que es mejor para sí mismo. Soy consciente de la oportunidad que me ha dado el Hércules para mostrarme en la Liga y hacerme un jugador importante. Esto lo tengo en cuenta. Mi permanencia en el Hércules hasta final de temporada está asegurada, como también creo que la de mis compañeros. Estamos todos concentrados en el objetivo principal del club.
Por tanto, ahora toca hablar de fútbol y del próximo rival: el Athletic...
En esta primera parte de la Liga hicimos un buen campeonato. Ahora se inicia una nueva temporada para nosotros y sabemos que tenemos partidos importantes. Empezamos con un desplazamiento fuera de casa y para mí será la primera vez que juegue en Bilbao, en un ambiente de fútbol muy importante. Nos gustaría lograr un resultado positivo a domicilio porque hace tiempo que lo buscamos.
No sería mal sitio para marcar su primer gol fuera de casa...
Sería importante para mí marcar y desbloquearme fuera. Mi media de goles es buena hasta ahora. Al margen de Cristiano y Messi, que marcan la diferencia, estoy cerca de los máximos goleadores de la Liga.
Y otro que está entre los mejores es Llorente...
Es un delantero que, por sus características, al Athletic le da mucho. Está demostrando ser un jugador importante y que está adquiriendo experiencia. Me imagino que su objetivo en un tiempo es el de conocer un equipo con objetivos diferentes.
¿Qué teme del Athletic?
El Athletic es un equipo muy peligroso que en casa imprime mucha intensidad. Jugar en Bilbao es una motivación extra. He hablado con compañeros y me han dicho que jugar en La Catedral es algo muy lindo. Con un público que, cuando el rival hace buen juego, lo reconoce. Así que estamos muy concentrados en ello.
¿Pesa el llevar seis partidos sin marcar fuera de casa?
No hay obsesión por marcar fuera. Al margen de los goles, lo que queremos es realizar cierto peligro que hasta ahora no llega. Para marcar goles hay que crear situaciones de gol. Insisto en que hay que olvidar lo que hemos hecho en esta primera parte del campeonato y empezar la segunda vuelta con el objetivo de sumar puntos fuera de Alicante.
Y el calendario se complica a partir de ahora...
Serán complicados, pero para un equipo recién ascencido son encuentros de los que se aprende mucho.