NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid 1 - mallorca 0

Valdano: "Higuaín tuvo aún más presión que Benzema"

El director general del Real Madrid no da pistas sobre las negociaciones pero reconoce que el club trabaja para fichar un '9': "Todo el club está ahora mismo orientado a ello", aseguró.

Actualizado a

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se ha mostrado aliviado ante las cámaras de Canal + tras el triunfo del Real Madrid ante el Mallorca . El equipo blanco sigue a cuatro puntos del Barcelona tras ganar por la mínima en el Bernabéu, con muchos más problemas de lo previsto y menos pegada de lo habitual: "Tres o cuatro veces al año nos encontramos con partidos de este estilo. Hay que afrontarlos con seriedad para ganarlos y reencontrarnos con nuestro juego".

Valdano se ha referido además a Benzema, autor del único gol del partido y en el centro de la polémica ante su suplencia en algunos partidos y la búsqueda de un delantero para el mercado invernal: "Benzema encontró la portería, es un gol importantísimo que nos ha dado tres puntos. Es un jugador que sabe asociarse y que nos da cosas cada vez que entra en contacto con el balón. Pero es delantero y también se le piden números. Y hoy hizo eso: un gol y tres puntos".

Pero además de defender al francés, también le recordó que su labor es hacerse fuerte ante la presión a la que está sometido y puso de ejemplo a Higuaín, cuya lesión ha trastocado los planes del Real Madrid de no fichar en el mercado invernal: "A veces se pone el foco en ciertos jugadores y él tiene que encajar esa presión. A Higuaín también le tocó cuando llegó y fue más todavía más fuerte que en el caso de Benzema".

Por último se refirió al fichaje del '9' . El Real Madrid quiere a Van Nistelrooy pero la operación no se concreta. Valdano reconoció que se trabaja contrarreloj pero no quiso airear los detalles: "Las negociaciones forman parte de la intimidad. Estamos trabajando en ello, todo el club está orientado a estas gestionen. Tenemos esta semana para resolverlo".