NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 3 - Salamanca 2

El Numancia gana en el último suspiro al Salamanca

El Numancia llegó, como deseaba, a la treintena de puntos al cierre de la primera vuelta, merced a un agónico triunfo en el minuto 92 frente a la Unión Deportiva Salamanca.

Actualizado a

El Numancia llegó, como deseaba, a la treintena de puntos al cierre de la primera vuelta, merced a un agónico triunfo en el minuto 92 frente a la Unión Deportiva Salamanca, un equipo que nunca se rindió y cuyo juego está por encima de su clasificación.

El Numancia se anotó su tercer derbi regional, aunque en esta ocasión tuvo que apuntarse a una nueva gesta en el descuento, merced a un rival que mostró mucha personalidad y juego en Los Pajaritos y a la poca efectividad del conjunto soriano que no supo cerrar el partido con un tercer gol, cuando tenía ventaja franca ya en el casillero.

Los dos equipos fueron fieles al estilo de juego de sus entrenadores en la primera parte. Ninguno de ellos quiso rifar el balón y el encuentro, a medida que pasaban los minutos, fue generando ocasiones en las dos porterías, en especial en la del visitante Biel Rivas.

Al primer aviso de Garmendia (minuto 9), con un empalme desde la frontal que se le fue demasiado alto, respondió el Salamanca con un contragolpe lanzado por Quique Martín, a cuyo último pase llevó a tiempo al cruce el lateral Dani López.

Barkero tendría dos buenas posiciones desde la frontal para probar suerte en una de sus especialidades -los saques de falta-, pero "la mirilla" la tenía desviada.

Por medio, envió un balón al palo en una vaselina (min.16), con Biel Ribas ya superado. Diez minutos después Garmendia desaprovechó un pase del propio Barkero, dentro del área. El Salamanca respondió con un pase al hueco de Quique Martín, al que llegó a tiempo de despejar el meta Eduardo y con un remate del central Goikoetxea (min. 27), en un saque de esquina, que sacó bajo palos Jaio.

El Salamanca no le perdió la cara al partido y, por momentos, no parecía que le pesara la racha negativa en las botas. Toque y toque hasta encontrar un hueco donde lanzarse hacia la meta de Eduardo, lo que dice también mucho -y bien- de la personalidad del equipo.

Pero en los últimos compases de la primera parte, una jugada de estrategia le daría la ventaja al Numancia. Barkero metió el balón al corazón del área chica y allí Jaio, demasiado sólo, remató de cabeza al fondo de las mallas.

En la reanudación, el Numancia salió mejor y tuvo ocasiones para abrir brecha en el marcador, antes del gol desde el punto de penalti de Barkero, por claro derribo a Cedric.

Pero el segundo gol, lejos de amilanar al Salamanca, le hizo irse arriba y arrinconar al conjunto local. Un gol de Kike incrementó el nerviosismo, aunque después Nagore, Iñigo Vélez, Cedric y Del Pino perdonaron el tercero.

Los últimos compases fueron de infarto. El Salamanca tuvo el empate en una jugada inverosímil de Marcos Marquez, que salvó Flaño en la línea de meta. Y ya en el filo del tiempo, un error de Del Pino en la salida del balón, permitió a Kike igualar el encuentro.

Parecía que el empate estaba sellado -tampoco hubiera sido injusto- pero un disparo de Dimas desde la frontal -en el área helada de Los Pajaritos- y el consiguiente resbalón de Biel Ribas, llevó la alegría a la parroquia local.