NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez 0 - Elche 0

Heroico Elche: aguantó con nueve al plano Xerez

Chapín abroncó a su entrenador al término del partido.

Álvaro Rivero
<b>IMPOTENCIA. </b>Mendoza, Óscar Díaz, Palanca y Héctor Verdés, que fue expulsado antes de finalizar la primera parte.
IMPOTENCIA. Mendoza, Óscar Díaz, Palanca y Héctor Verdés, que fue expulsado antes de finalizar la primera parte.

Llegó el trencilla Prieto Iglesias al partido de los viernes con ganas de protagonismo, y al final logró su objetivo provocando que todos saliesen desquiciados de Chapín. El Elche, porque tuvo que aguantar casi toda la segunda mitad con sólo nueve jugadores sobre el terreno de juego, después de que expulsasen de forma algo rigurosa a sus dos centrales, Verdés y Etxeita. Y el Xerez, porque no fue capaz de marcar un gol en 39 minutos a un equipo que se defendió panza arriba con constantes pérdidas de tiempo y alguna que otra patada muy al límite. Se llegó a protestar un penalti de Pelegrin a Cordero, pero eso no fue lo que calentó a la grada. Un quiero y no puedo constante acabó en bronca hacia Javi López, incapaz de encontrar algo que perforase la meta defendida por Willy Caballero.

Estuvo quizás hasta más cerca el Elche de la victoria que el conjunto azulino. Ripa tuvo dos oportunidades bastante claras, y Palanca falló solo ante Chema cuando en el área del Xerez ya solo habitaba el portero valenciano. El Xerez, aparcado en el campo del rival durante toda la segunda mitad, sólo fue capaz de enviar un balón al larguero, tras un disparo de Bruno, y otro de Óscar Díaz que detuvo de forma magistral Caballero.

Sin paciencia.

Al Xerez le faltó templar los nervios. Acosado por las continuas pérdidas de tiempo del Elche, no dio una a derechas mientras que el equipo de Bordalás defendía como podía y con todas las artes imaginables el resultado, con sólo un central específico en el eje de la defensa. Al margen de esos 39 minutos en los que el equipo de Javi López no encontró ningún resquicio por donde entrar, la noche no fue buena para los locales. Perdieron a Capi antes de empezar por fiebre, Moya tuvo que abandonar el campo con un problema muscular, lo mismo que Bermejo, que puede tener una rotura en el cuádriceps en el peor momento, cuando ya era un habitual en el equipo. Javi López fue abroncado por su afición, muy enfadada con el equipo, al abandonar el terreno de juego, mientras que Bordalás salía satisfecho con el resultado y muy hastiado con el colectivo arbitral.

López: "Ha habido poco fútbol"

"Ha sido un partido con muchas interrupciones, patadas y poco fútbol. Lo que quería era ganar y más después de ponernos en superioridad numérica. Entre lo poco que hemos jugado nosotros y lo poco que se ha jugado en el campo al final no hemos llegado. Ha habido runrún en la grada y al final ha habido precipitación y ninguna claridad para encontrar los caminos. Hoy eso no lo hemos hecho"

Bordalás: "El árbitro no fue equitativo"

"Con la expulsión de Etxeita el árbitro se ha cargado el partido, porque la jugada no ha sido ni siquiera falta. No ha medido por igual y no ha sido equitativo. Tengo que felicitar a mi equipo porque ha hecho un trabajo espectacular, algunos creen que con ocho se puede sacar rápido, es de locos. Sumamos un punto y le doy un valor enorme al esfuerzo que hemos hecho esta noche ante el Xerez".

Capi, baja por un proceso febril

El camero estaba llamado ayer a ocupar de nuevo la banda izquierda, pero amaneció con un proceso febril, y Javi López al final tuvo que llamar a Antoñito para suplirle en la lista.