El club pone al día al grupo y Hacienda levanta el embargo
Recupera la estabilidad económica.


El Hércules recuperó ayer la estabilidad económica y afronta el futuro a corto plazo con cierta solvencia. Miguel Campoy, recientemente nombrado presidente de la Fundación, concretó ayer las dos vías que tenía abiertas y que dotarán a la entidad de dinero líquido para atender las necesidades más urgentes, como era la de poner al día de cobros a la plantilla, algo que sucedió ayer mismo con el ingreso de las dos nóminas pendientes a los futbolistas.
El principal problema que se solucionó ayer era el levantamiento del embargo, por parte de Hacienda y Tesorería, de los ingresos de la entidad. Este bloqueo impedía cobrar al Hércules las cantidades procedentes de Mediapro, lo que provocó el caos presupuestario hace meses. Desde ya, el club deberá atender un calendario de pago al erario público quien se ha asegurado unas garantías de pago. "Esto es el principio de todo. Estábamos en una situación insostenible y no podíamos seguir así. Esto garantiza la supervivencia del club pero no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando aunque ahora ya no tendremos agobios", explicó Campoy, quien trasladó las buenas noticias al vestuario junto al presidente Botella.
Noticias relacionadas
Seis millones de la Generalitat
Además del desbloqueo de los ingresos, Campoy dio a conocer que las negociaciones con una entidad bancaria para que adelantara las cantidades del patrocinio ya firmado con la Generalitat Valenciana, han llegado a buen puerto. Por tanto, el Hércules dispondrá de una parte importante de los seis millones de euros que la Generalitat debería pagar al club en los próximos cuatro años.



