Liga BBVA | Racing
El indio Ali Syed confirma que ha comprado el Racing
Paga 8 millones a los Montalvo.
El Racing ya tiene nuevo accionista mayoritario, el inversor indio radicado en Bahrein Ahsan Ali Syed. Tras una intensa semana de negociaciones con los anteriores accionistas mayoritarios, primero, y con el Gobierno de Cantabria después, ayer se cerró el acuerdo definitivo y desde las oficinas centrales de su empresa de servicios financieros Western Gulf Advisory emitió un comunicado en el que afirmaba: "Estoy entusiasmado y muy orgulloso de ser el nuevo dueño del Real Racing Club de Santander".
Ali Syed no es, exactamente, 'dueño' ya que hay casi 5.000 accionistas minoritarios pero sí se ha hecho con un paquete mayoritario superior al 80% del capital social. Por esas acciones pagará a la familia Montalvo en torno a 8 millones de euros. Además destinará a sanear el club, Hacienda, créditos, deudas pendientes y ampliación de capital, una cifra cercana a los 20 millones.
'Proyecto Furia'.
En su grupo empresarial habían denominado así, 'Proyecto Furia' (¿será por lo de la extinta furia española?), al intento de toma de control del club cántabro que ayer quedó cerrado con éxito y que, en principio, no parece plantear un futuro con cifras mareantes. Planea gastar 90 millones en cinco años, con lo que su Racing no seguirá los pasos de otros clubes adquiridos por magnates del Golfo Pérsico como el Manchester City o el Málaga. Los de El Sardinero, eso sí, dejan atrás las penurias económicas.
Un nuevo y desconocido rico
No le busquen en las listas de Forbes. No está ni entre los 'oficialmente' 100 más ricos de la India. Pero este joven de 36 años nacido en Bibigar, pequeño pueblo cerca de Hyderabad, tiene dinero. Mucho dinero. Al menos si hay que creer al informe preparado por Credit Suisse, el banco suizo que intermedia en la operación, su situación económica es impresionante. Según uno de los técnicos del Gobierno de Cantabria que estudió el informe: "Si tiene sólo la mitad de lo que dice Credit Suisse, su liquidez, no acciones o posesiones, billetes directamente, es brutal". Llegará a Santander el miércoles.