NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy, blanco en cuestión de horas

El sueño del holandés de volver a jugar en el Bernabéu está a un paso de cumplirse. Van Nistelrooy (64 goles en 96 partidos de blanco) quizás jugó anoche su último partido con el Hamburgo. Los ejecutivos del club negocian para cerrar el fichaje este mismo fin de semana.

<b>DE VUELTA A CASA. </b>Van Nistelrooy pudo jugar anoche su último partido con el Hamburgo.
reuters

La Operación Retorno de Van Nistelrooy toca a su fin. El Madrid se ha lanzado a una ofensiva en las últimas horas y espera poder anunciar el acuerdo con el Hamburgo y con el holandés durante este fin de semana. No es descartable que hoy mismo se plasme el acuerdo definitivo.

La llave del regreso de Ruud al Bernabéu la puede tener un jugador salido de Valdebebas, el húngaro Szalai. El que fuese pichichi del Castilla hace dos temporadas fue vendido el pasado verano al Mainz 05 a cambio de 500.000 euros, dejando en el contrato una cláusula de recompra de 1,5 millones. El Madrid podría depositar ya mismo ese dinero y traspasarlo al Hamburgo, que cubriría con el joven delantero magiar el hueco que dejará con casi toda seguridad Van Nistelrooy.

El club alemán ha estado cerrado en banda desde que hace diez días el holandés comunicase a sus dirigentes que quería regresar al Madrid para acabar su carrera jugando la Champions en el Bernabéu. Hoy justo se cumple un año desde que Van the Man se fue al Hamburgo con la carta de libertad en el bolsillo. Ello hizo creer al Madrid que los germanos actuarían ahora con reciprocidad.

Toca pagar.

El Hamburgo empezó pidiendo tres millones de euros, luego bajó a dos y ahora podría darse por feliz con la llegada de Szalai. Ruud y su agente, Roger Lindse, han forzado la máquina estos días haciéndole ver a su club que si al final no le dejan ir al Madrid se quedará desmotivado. Ante esto, el Madrid negocia (a través de José Ángel Sánchez) para cerrar el fichaje del holandés en las próximas horas.