Movilla
"Para ascender no basta con lo que hemos hecho"
Dicen que la veteranía es un grado y el madrileño lo lleva a la práctica. El mediocentro reconoce que los 40 puntos que suma el equipo vallecano son una cifra importante, pero que queda mucha competición.
Importante victoria la que lograron en la última jornada ante el Cartagena.
Lo fue. Pero su importancia radica no sólo en que sumamos otros tres puntos, sino sobre todo en cómo se consiguió ese triunfo en el Teresa Rivero. Ese encuentro lo sacamos adelante con sólo diez jugadores durante una hora y eso demostró el valor que tiene el compañerismo en este equipo.
Compañerismo, juego y goles va a necesitar el Rayo para ganar en el Mini Estadi al Bacrelona B.
Vamos a cerrar la primera vuelta enfrentándonos a un buen equipo, que está dirigido por un muy buen entrenador, como es Luis Enrique, y que fue también un gran jugador. Aparte de que siento cierta simpatía por el técncio del filial barcelonista desde que coincidí con él hace unos años, los valores que tuvo como futbolista de entrega y lucha los está inculcando en el Barcelona B, que siendo un filial está dando la talla en su primer año en esta categoría.
¿La ventaja que puede tener el Rayo es que también es un adversario que deja jugar?
Deja jugar sólo relativamente, puesto que tiene el mismo esquema de juego que utiliza el primer equipo del Barcelona y eso significa que realiza una gran presión desde arriba y que tiene claridad en su juego cuando posee la posesión del balón.
¿Eso, quitarle la pelota, puede ser una de las claves del partido de mañana?
La clave será llevar el peso del encuentro, que es lo que vamos a intentar hacer nosotros. Pero para conseguirlo hemos de valorar lo que nos vamos a encontrar enfrente y también estar muy, muy concentrados durante los noventa minutos del encuentro.
¿Esperaba usted que el Rayo sumase cuarenta puntos a falta de un partido para el final de la primera vuelta?
Le voy a decir una cosa: no basta con lo que hemos hecho. Para conseguir el ascenso a Primera o estar posicionado en los últimos partidos de la competición hemos de pensar tan sólo en el siguiente partido, en este caso el que tenemos ante el Barcelona B, y no en la cantidad de puntos que tenemos ya.
¿Pero usted hubiese firmando antes de que comenzase la temporada tener esa cifra a estar alturas del curso?
No cabe duda de que ya hemos acumulado una cantidad importante de puntos, pero todavía queda mucha competición, prácticamente la mitad, y con cuarenta puntos no hacemos nada.