Liga BBVA | Racing
Pernía confía en la solvencia del comprador indio Ali Syed
Se basa en los informes de Credit Suisse y la auditora BDO
Ali Syed, Ali Syed, Ali Syed... en Cantabria no se habla de otra cosa que del ciudadano indio que intenta comprar la mayoría de las acciones del casi centenario Racing. Pero tras la euforia inicial pensando en los jeques del City y del Málaga, en el racinguismo han saltado las alarmas ante los rumores que la prensa inglesa ha propagado respecto al financiero indio y su empresa Western Gulf. El club, más concretamente Pernía, asegura estar tranquilo ya que creen estar bien asesorados en la operación.
Ayuda. Credit Suisse, BDO y Deloitte, esos son los nombres de los que se fía el club. El banco de Zurich, uno de los más prestigiosos en banca de inversión, es quién ha aportado el cliente; BDO, la quinta auditora, ha firmado la auditoría de Western Gulf que tiene el Racing y que avala su solvencia; Deloitte, por su parte, primera auditora, asesora al Racing y tres de sus expertos acompañaron a Pernía a negociar a Qatar. Además, ayer Ali Syed emitió un comunicado reafirmándose: "Es una pasión. Será una estrategia de inversión a largo plazo. El Racing encaja en ella ya que ha sido bien gestionado. Quiere cerrar todo el lunes".
Revilla exige garantías financieras
El Gobierno de Cantabria está muy pendiente de la operación compra-venta del Racing. Su presidente, Miguel Ángel Revilla, ha sido claro: "Hubiera preferido un cántabro, pero si viene con garantías económicas y responde del crédito participativo que tiene el gobierno avalado, será bienvenido. El horizonte no era muy halagüeño ya que el máximo accionista está en suspensión de pagos. La operación podría llevarse a cabo el jueves". Para que ésta se ejecute, el presidente explicó que es necesario que su gobierno levante la pignoración que mantiene sobre las acciones de los Montalvo.